Camiones Yo Voy de Aguascalientes podrán seguirse en tiempo real a través de Google Maps - LJA Aguascalientes
24/11/2024

Con respecto al planeo de rutas, ya se tiene cargada la plataforma de Google Maps, misma que normalmente se utiliza para Android

A partir del 4 de enero se podrá, a través de la plataforma de Google Maps, trazar la ruta para las y los usuarios del transporte público urbano, señaló Ramiro Pedroza Márquez, secretario de innovación y gobierno digital.

“Así como le haces en el vehículo, de igual forma la aplicación te mandará la ruta en el transporte público y entonces podrás planear el destino de rutas hacia el lugar a donde vayas”.

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Lo anterior, dijo, es un importante avance el cual se suma al internet gratuito en los camiones Yo Voy, donde a la fecha el total es de 415 unidades las que ya cuentan con internet.

Señaló que el servicio de internet estará disponible siempre que la unidad esté encendida y tiene un sistema de seguridad para evitar cualquier contenido malicioso.

Con respecto al planeo de rutas, señaló que ya se tiene cargada la plataforma de Google Maps, misma que normalmente se utiliza para Android “y esa aplicación es la que se utilizará para saber cómo irnos de un punto a otro, ahora en esta aplicación de Google Maps se podrá trazar la ruta, para poderle decir cuándo vamos del punto A al punto B y te podrá decir hacia donde camines y donde está la parada de autobús y la ruta que se tiene que tomar para hacer el traslado, esto se podrá consultar a partir del 4 de enero en la aplicación de Google Maps, que es la más utilizada por los ciudadanos”.

Comentó que en una segunda etapa, que será los primeros meses del próximo año, se podrá ver en tiempo real, también a través de Google Maps, la ubicación de los autobuses y saber qué tanto tarda el camión en llegar a la parada donde nos encontramos.

Indicó que también podrá hacerse través de la aplicación Aguascalientes Digital, donde se podrá tener la consulta de la ruta, lo mismo que se hace en Google Maps, pero a través de esta aplicación, misma que tendrá datos patrocinados, donde el ciudadano podrá hacer la navegación aun cuando no traiga datos en su celular, “es decir, aun cuando no se traiga saldo, podrá trazar la ruta en el transporte público a través de esta aplicación”, indicó Pedroza Márquez.


Comentó que toda vez que comiencen a operar estas aplicaciones se tendrá el Centro de Contacto Digital que es el 070 o al WhatsApp 4494699898, señalando que este Centro Digital siempre estará abierto, para reportar alguna falla en el servicio de internet.


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