- Castillo, autor del gol que se quedó corto en función de las llegadas de Rayos
- Al final de la temporada, el equipo local ganó todos sus encuentros en casa
Los Rayos del Necaxa de Aguascalientes se impusieron 1-0 al Irapuato en el estadio Victoria y tomaron ventaja en el juego de ida de la final de la liga de ascenso, el marcador pudo ser más amplio en función de la cantidad de arribos al área fresera por parte del equipo de Omar Arellano que ejerció el dominio del encuentro ante un rival especulativo que llegó en busca del empate y cuyo marcador le salió barato.
Necaxa salió decidido a ganar el partido por mayor margen para pagar la visita el sábado con más tranquilidad, sin embargo los embates de Mauricio Romero, Sebastián Maz, Juan Hernández, Marco Reyna y Paulo César Chávez, se quedaron en aproximaciones ya sea por aciertos de la defensiva fresera o por fallas de los atacantes locales que generaron aproximaciones de gol a los minutos 12 con un tiro desviado de Mauricio Romero, al 15 con una salvada circunstancial de César Márquez cuando el propio Romero se disponía a rematar de cabeza, al 25 Luis Padilla asesta seco testarazo que sale por encima del travesaño; al 26 Pablo Quattrocchi remata de cabeza a balón parado y Blanco salva tirándose a su izquierda, al 33 Ledesma recupera un balón por el lado derecho y sirve para Everaldo que a su vez toca a la llegada de Maz, cuyo disparo pasa cerca del poste izquierdo.
En este primer lapso, Irapuato se asomó en un par de ocasiones a la meta de Iván Vásquez con un arribo de Saucedo por el lado derecho que nadie atina a rematar y con una descolgada de Ariel González que conjura la defensiva de los Rayos.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y al minuto 55 la expulsión de Gandhi Vega, terminó por echar atrás al Irapuato, que como pudo capeó el temporal.
El gol del triunfo cayó al minuto 71 después de un tiro de esquina que cobró Juan Hernández y remató de cabeza Alejandro Castillo picando el balón antes de que entrara a la portería. El resto del encuentro transcurrió con llegadas una y otra vez por parte de Necaxa sin que pudieran ampliar el marcador.
Ante una asistencia superior a los 20 mil aficionados, las acciones del encuentro fueron conducidas por Carlos Manuel Martínez Soto.
Los equipos así alinearon:
NECAXA Iván Vásquez, Pablo Quattrocchi, Luis Padilla, Pierre Ibarra, Arturo Ledesma, Juan Hernández, Everaldo de Asis, Marco Reyna, Paulo César Chávez, Sebastián Maz y Mauricio Romero, ingresaron Carlos Hurtado por Ibarra, Alejandro Castillo por Maz y Luis Valdés por Juan Hernández.
IRAPUATO inició con Alfonso Blanco, César Márquez, Miguel Gutiérrez, Jorge Manrique, José Gutiérrez, Leonardo Casanova, Diego Olsina, Ariel González, Gandhi Vega, Roberto Saucedo y Gerardo Gómez; ingresaron Noel Castillo por Saucedo, José Gutiérrez por Ariel González y Efraín Cruz por Olsina.
Los Rayos no descansarán y este jueves reanudan entrenamientos a partir de las 11:00 horas en la Casa Club.