- El coordinador de los senadores del PAN tomó su decisión por las siguientes razones
El senador del PAN, Julen Rementería, anunció que cerrará filas con el priísta José Francisco Yunes en la contienda electoral para la gubernatura de Veracruz en 2024, mientras que la dirigencia estatal de su partido no ha resuelto si conformará una alianza en la entidad.
“En las próximas horas me pondré en comunicación con Pepe Yunes para cerrar filas en torno a este proyecto y poder acompañarlo, primero en su proceso de selección como candidato, después en su campaña. De cerca, sin restricciones de tiempo ni condiciones”, expuso el coordinador de los senadores panista, en un video difundido a través de redes sociales.
Sobre el político a favor del que declina, Rementería lo describió como:
“Decente, de palabra, tiene mucho trabajo por Veracruz, es alguien de convicciones, de principios y valores, pero que necesita del apoyo de todas y de todos”.
Antes de anunciar su decisión de renunciar a sus aspiraciones de contender para ser gobernador el siguiente año, el legislador explicó que, si bien había decidido ser el candidato de la oposición en Veracruz, el tiempo que tardó Acción Nacional en definir su posición respecto a ir en coalición con otros partidos complicó su situación ante la prioridad que, considera, es enfrentar un “desastre de gobierno” en el estado.
“Frente al desastre de gobierno que hemos vivido en nuestro estado, tomé la determinación de levantar la mano para ser el candidato a gobernador (…) representar a los partidos de oposición (…) para salvar a Veracruz”.
“Sin embargo, mientras otros partidos en el estado tomaron ya sus definiciones, la dirigencia del PAN estatal ha manifestado que a lo mejor en febrero decidirá si va o no en alianza”, dice en su video de casi tres minutos de duración.
A lo anterior agrega:
“El trabajo para rescatar a Veracruz requiere de firmeza y claridad, no de titubeos y simulaciones… pedí con mucha anticipación la realización de una encuesta para que se seleccionara al más competitivo, pero los tiempos y las circunstancias de una alianza nacional no lo permitieron”.
Rementería enfatiza que se tomó un tiempo de reflexión para decidir ya no buscar ser gobernador, y que espera que el partido blanquiazul tome postura pronto para aliarse con otros partidos y miembros de la sociedad civil.