- A diferencia de la feria académica en ésta se ofrecen títulos a la literatura
- Este festival del libro formará parte de la Feria Universitaria este domingo 10
Inaugura la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la edición décima segunda de la feria del libro universitaria que en esta ocasión tiene un sello alusivo a los festejos patrios aunque obviamente la oferta de publicaciones es tan variada como la cantidad de editoriales que ahí se encuentran. Durante tres días estarán a la venta los libros, habrá algunas presentaciones editoriales, actividades para niños y será parte también de la próxima feria universitaria.
Sin duda alguna a propósito de los hechos históricos se buscó de manera especial que en los stands haya publicaciones con temáticas históricas, pero también hay una serie de libros diversos sobre los autores más conocidos, otros muy especializados, publicaciones para niños y algunos títulos muy característicos de cada una de las editoriales participantes.
Entre las editoriales que asistieron a la feria están, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Océano, Paidós, Gonvill y la propia UAA que tiene un catálogo amplio de publicaciones, tanto de aspectos literarios como resultados de investigaciones en diferentes ámbitos del conocimiento.
Como en otros años con la finalidad de que tanto los estudiantes como los padres de familia asistan a comprar libros, la universidad se ha preocupado por organizar actividades alusivas a los niños como es la participación de un cuentacuentos, además de que en esta ocasión la feria del libro estará presente como parte de la Feria Universitaria programada para este domingo próximo.
Hay dos libros que se presentarán hoy, uno de ellos dedicado a las propiedades nutritivas de la hoja de chaya, que está programado para las once de la mañana, en el auditorio de la Posta Zootécnica y otro más programado para las siete de la tarde, en el aula isóptica del edificio polivalente sobre México y la Revolución Mexicana bajo la mirada de Anita Brenner.
La diferencia entre esta edición de la feria del libro y la anterior, es que una está dedicada específicamente a los libros que cumplen una función meramente académica dentro de la formación de los universitarios y esta es un espacio dedicado más a la literatura y otras publicaciones que enriquecen la formación de los jóvenes desde una perspectiva más humana.
A la inauguración no acudió el rector Rafael Uzúa Macías por el viaje que había anunciado a la ciudad de México para la gestión de presupuesto, estuvo María de Lourdes Chiquito Díaz de León, director general de difusión y vinculación quien ha estado muy de cerca en cada una de estas actividades de extensión cultural que la universidad realiza. El horario de la feria es de 9 de la mañana a 8 de la noche.