Los hombres no acostumbran hablar entre ellos de sus problemas sexuales: Serna - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  Una sátira del machismo, donde el rendimiento sexual es una cuestión de honor
  •  La trama del libro es sobre tres hombres que son esclavos de sus penes

Ayer se realizó la presentación del libro “Sangre erguida”, del escritor mexicano Enrique Serna, el cual relata la tragicomedia erótica de tres hombres que tienen, por distintos motivos, relaciones conflictivas con su miembro viril; dicho evento fue organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

 

“El libro es una radiografía sobre la virilidad, una crítica y al mismo tiempo una sátira del machismo, de la idea de que el rendimiento sexual del hombre es una cuestión de honor; una cuestión que ha sido perjudicial para las mujeres pero también para los propios hombres; es un libro visualizado desde la perspectiva de un varón, donde los protagonistas son los hombres y las mujeres son parte de personajes secundarios, lo cual no significa que no sean importantes, ya que en otros de mis libros la mujer ha ocupado el papel principal”.

 

Serna comentó que el hablar con franqueza de la sexualidad masculina es algo que pocos novelistas han hecho, por pudor y por miedo al ridículo; la vida privada de las personas es un aspecto importante en la vida diaria, del cual no se habla mucho, sobre todo en novelas o libros.

 

Desde hace algunos años, el escritor ha optado por escribir novelas intimistas, mucho más profundas y de análisis, a diferencia de las novelas históricas, donde también ha incursionado Serna y donde requiere un trabajo de investigación.

 

El tema de la sexualidad masculina no es algo que se cuente entre hombres, por miedo a ser criticado y ridiculizado por otros hombres que siguiendo las pautas de la cultura machista, piensan que decir que son “muy hombres” o que han tenido varias parejas, los hace ser verdaderos hombres.


 

La historia novelesca trata de un mexicano Bulmaro Díaz, el catalán Ferrán Miralles y el argentino Juan Luis Kerlow, quienes comparten algo en común: los tres son esclavos de sus penes. Mientras a los dos primeros no les funciona, al tercero le ocurre todo lo contrario.

 

Hay novelas eróticas enfocadas en dos extremos, como lo es el exceso de vulgaridad y la otra es embellecimiento extremo del erotismo; ambas son dos excesos en los que un escritor no debe caer, lo cual se diferencia entre una buena o mala novela erótica.

 

La novela ha sido presentada en otros países como Bogotá, Colombia y Lima, Perú, además de México; la venta de “Sangre Erguida” ya se encuentra en las librerías de la ciudad de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Inaugura la UAA su plaza cívica, con asta bandera monumental y mural conmemorativo
Next Sibutramina, fármaco que inhibe el apetito y puede perjudicar la salud si no se controla
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a alumnos del bachillerato de la UAA por participación en las Olimpiadas de la Ciencia

09/10/2022
Close