- Tiene sus antecedentes desde 1974 a través de la escuela "George Berard"
- Una opción es la de danza clásica y la otra es de danza contemporánea a partir de este ciclo
Dentro de la amplia oferta de la Universidad de las Artes destaca la Escuela de Danza “George Berard”, que a lo largo del ciclo escolar ofrece dos licenciaturas dentro de la disciplina, una dedicada a la danza clásica y la otra a la danza contemporánea.
La Escuela de Danza, tiene sus antecedentes en los cursos de danza que se impartían desde 1947 en la entonces Academia Aguascalentense de Bellas Artes. A partir de 1988 el departamento de Danza desapareció dando paso a la naciente Escuela de Danza con una organización académica cada vez más precisa considerada además de los Talleres, se incluía una carrera de ejecutante en Danza Clásica a ocho años, egresando la primera generación en junio de 1995.
En 1999 se reorganizó nuevamente la carrera de ejecutante en danza clásica con un plan de estudios compactado a seis años con uno de grado propedéutico y uno de prácticas profesionales. Asimismo una carrera de instructor Técnico Superior en Educación Artística con Especialidad en Danza Folclórica Mexicana. Actualmente la escuela se encuentra en nuevas instalaciones en lo que fuera el almacén general de los Talleres de Ferrocarriles Nacionales de México como arranque del naciente Centro de las Artes en Aguascalientes.
La licenciatura en Danza Clásica ofrece a niñas y niños, tras un curso de propedéutico, la posibilidad de formarse durante varios años como ejecutantes en una de las más difíciles disciplinas artísticas ofreciendo al futuro bailarín o bailarina una planta de maestros competente y en continua formación.
Con ya tres años de trabajo la Licenciatura en Danza Contemporánea se ha destacado, a nivel local y regional, como una de las más avanzadas en metodología y preparación de ejecutantes, como han demostrado en su corta andadura las múltiples presentaciones en la entidad y en el país.
La Universidad de las Artes, no sólo en estas carreras sino en toda su oferta, forma profesionales de las artes que aporten sus conocimientos y su trabajo a las expectativas de una sociedad en constante cambio.