Reditúa grandes beneficios el rodaje desde las ciudades fuera de la capital - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • En las películas, puede hacer que la gente se enamore de la ciudad
  • Al hacer un filme lo importantes es llegar hasta la cima y permanecer ahí
Lograr la realización de un largometraje es una tarea difícil y lo es más cuando se hace por primera ocasión como sucedió con El Tren del no olvido de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sin embargo la satisfacción y retribuciones que de ella se pueden obtener son muchas también, comentó el primer actor Rogelio Guerra luego de los días de filmación que concluyeron ya para entrar ahora en la etapa de posproducción.
 
Destacó la importancia de que se realicen filmaciones en los estados, incluso dijo deberían de ser más los que se incluyeran en esta batalla; pues un trabajo de esta naturaleza implica también la entrada de dinero a través de diferentes rubros, el turismo en uno de ellos. La realización de un filme además trae consigo otras dinámicas culturales dentro de la misma ciudad y propicia que las personas posteriormente motiven a los realizadores para continuar con su labor.
 
En cuestiones de turismo, muchas veces una película ha servido para que las personas se interesen por visitar algún lugar en específico, recordó que generalmente cuando hay ciertos espacios que a una persona le llaman la atención luego los considera como una posibilidad para visitar, eso pudiera suceder con Aguascalientes siempre y cuando se trabajen bien los espacios y lo mismo debiera hacerse en otros lugares. “Parece mentira pero es un apoyo para todo lo que se mueve en este nivel”.
 
Cuando es la primera ocasión que se hace una película desde el momento en que se considera la posibilidad de hacer un largometraje se enfrenta la tarea de subir una montaña muy alta que es fácil de “vencer” cuando hay disposición de parte de quienes participan. Lo más importante es resistirse y no caer.
 
“Ojalá motive a mucha gente para que empiecen a creer en su gente de aquí porque tengo entendido que la mayor parte de la gente es de aquí (dijo refiriéndose al equipo de El Tren del no olvido) y yo también soy de aquí aunque vivo en México, hay que sentirse orgulloso, yo me siento orgulloso y agradezco la invitación”.
 
Hacer películas ahora ya no es tan fácil como antes, es un reto muy complicado y es por eso que los realizadores salen a pedir apoyos de gobierno y de la Iniciativa Privada porque no es como cuando fue la Época de Oro, del cine mexicano. Lo que motiva a la gente para realizar cine, a pesar de las dificultades es la riqueza del séptimo arte.
 
Por su parte, Jorge García Navarro, director de este filme comentó en su momento que luego de concluido el rodaje, quedan aún cuatro meses intensos de trabajo pues la intención es concluir el trabajo antes de que termine la administración del actual rector, quien fue finalmente el promotor de esta idea concretada a través del interés que ha caracterizado a la Universidad por la difusión del séptimo arte con hechura de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous El trabajo y dedicación de la presidenta del DIF, son ejemplo para superar metas
Next Trasladan a Islas Marías a 50 presos por delitos federales en CERESOS de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pendiente, el Programa Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes

16/07/2019
Close