- Fueron desde la danza clásica de su época, hasta la danza contemporánea
- Alicia quería ser bailarina y para eso conoció a otras mujeres famosas de la historia
Para dar un viaje por la historia de la danza los niños disfrutaron de una mezcla entre el teatro y la propia danza donde el personaje principal fue Alicia que acompañada por su maestro, hizo un viaje en el tiempo y el espacio para conocer todos los espacios y tipos de baile que fueron parte del desarrollo en cada época. Alicia en el país del ballet, la segunda puesta en escena del programa Puro Teatro promovido por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa de Alas y Raíces a los Niños.
Aunque la asistencia de niños y adultos disminuyó en gran medida a diferencia del primer día todos se esperaron hasta concluir la puesta en escena donde a través de un viaje, los niños escucharon y vieron otras historias, bailes propios de épocas del pasado y en la mayoría de los casos con el vestuario adecuado que refleja también costumbres y creencias de esos tiempos. Algunos de esos vestuarios tenían apariencias sencillas y otros eran sofisticados.
El personaje central era Alicia quien al estar en clase con su maestro empezó a fallar en los pasos y entonces la clase se convirtió en un viaje por el pasado de la danza; el primer baile en aparecer fue de la época clásica donde los vestidos eran largos, recatados y muy elegantes, los hombres usaban en la cabeza una peluca; cada uno de los elementos del atuendo tienen un nombre particular y los actores lo explicaban con la finalidad de que a los niños se les grabaran estos nombres.
Incluso había ciertos momentos en que el ejercicio consistía en que los actores desde el escenario le preguntaban a los niños si sabían cómo se llamaban determinados pasos o vestuarios, a lo que ellos en ciertos casos respondían algo que sí daba respuesta a la pregunta, pero en otros casos realmente no sabían, ahí entraba la explicación minuciosa del actor.
Algunas de las bailarinas hicieron las veces de seres sin vida dentro de un aparador, como muestra o recuerdo del pasado y fue entonces que Alicia se pudo acercar a ellas para tocarlas, ver cómo era su vestuario y qué tipo de piezas musicales interpretaron que las hizo famosas y reconocidas aún después de morir, el viaje fue por diferentes países, España, Rusia, entre otros.
Hubo un momento en el que aparecieron algunos personajes de Alicia en el país de las maravillas, como el gato y el sombrerero loco, fue sólo como un intermedio para concluir la función con una muestra de jazz y danza contemporánea. Salieron al final todos los bailarines a la escena para agradecer a los asistentes, finalmente bajaron para regalarles dulces a todos.