Reditúan formación de públicos en clases de los talleres artísticos - LJA Aguascalientes
27/11/2024

  • Es la primera vez que en Casa Terán se realizan cursos de verano para niños y adultos
  • Aunque está lleno el cupo, vale la pena darse una vuelta por si queda algún espacio todavía
Los talleres artísticos más que para hacer artistas sirven para formar públicos, de ahí viene la importancia de que los niños asistan desde su primera edad, que tengan cualquier acercamiento con estas manifestaciones. Esto lo comentó en entrevista Sofía Ramírez, encargada de la Casa Terán, a propósito de la reciente apertura de cursos de verano, de creación literaria para niños que acaba de comenzar en esta semana como una forma de sumarse a los demás centros culturales que ofrecen este tipo de actividades. 
Para Ramírez realizar actividades como estas son más que un gasto, una inversión precisamente por esta función de crear públicos, ese debe ser el punto de partida del trabajo de la promoción cultural, más allá de si se forman o no artistas que sería lo ideal. El siguiente objetivo es entonces sensibilizar a la gente, propiciar que tenga ganas de acercarse al arte. 
“Con eso se tiene ya ganada y resuelta esa deuda con la sociedad, que reciba del instituto lo que debe recibir, espectáculos de calidad y que ellos (los ciudadanos) tengan esta exigencia de solicitar cosas realmente valiosas”. 
Esta cuestión de la inversión salió a colación de un cuestionamiento hecho con motivo del financiamiento de Casa Terán como centro cultural que proviene en parte del propio Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y en otra parte de la asociación civil Amigos de Casa Terán encargados de apoyar el espacio, darle publicidad, además de respaldar la subasta y una o dos obras de teatro al año de las que se recuperan recursos. 
Lo que los hizo decidir que los talleres fueran gratuitos fue en parte que es la primera vez que se aventuran a este ejercicio, quieren primero llamar la atención de la gente, de alguna forma posicionarlos y por otra parte es también porque la ganancia está dada con la formación de públicos. 
El taller para niños lleva por nombre Aprendiendo a contar historias, está a cargo de Perla Holguín, el cupo mínimo que se había planteado era de doce niños, los cuales están ya integrados sin embargo esto no significa que pueda darse espacio a otros pequeños. Los papás interesados en este caso deberán acudir a la dirección del centro cultural para ver las posibilidades de integrarse. 
En el caso de los menores con la intención de captar su atención y hacerlos interesarse por las actividades, aunque en este caso el taller esté enfocado a la literatura ellos van a incursionar también en las artes plásticas por medio del dibujo, pintura y otras actividades que recrean la historia que finalmente propicie la creación de su historia propia. 
El taller para adultos comenzará desde hoy, será impartido por Joel Grijalva y Edilberto Aldán, se recibirán a personas mayores de 18 años de edad, será todos los miércoles de 6 de la tarde a 8 de la noche. Las personas asistentes a este curso de alguna forma tienen ya el interés y el gusto por la creación literaria, y quienes son titulares de este espacio van a ser guías. En este caso el cupo también está lleno, pero en realidad lo que se espera es que quienes se presenten por interés puedan integrarse si así lo desean. 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Este 18 de julio se realizará el concurso nacional de asignación de plazas docentes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 05 de Agosto 2016

05/08/2016
Close