Al dar a conocer que a la fecha suman más de 50 mil personas que han cambiado sus placas, la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, dijo que con este cambio de placas hay más seguridad. “Yo les pido a las personas, no es de forma forzosa, pero sí por el tema de la seguridad que nos ayuden a hacer este cambio de placas”, señaló.
Dijo que hacen diariamente operativos, donde se ha estado avanzando, aun cuando hay cosas que no se ven, “pero, estamos haciendo operativos para detectar cualquier indicio en las cámaras con reconocimiento facial y de placas, por lo que las placas nuevas tendrán mayor facilidad de transitar por Aguascalientes”, indicó.
Te puede interesar Detectan al menos 60 placas clonadas en Aguascalientes
Jiménez Esquivel detalló que se han detectado personas que tienen placas de Estados Unidos y que también hay personas que ingresan continuamente al estado que son de los estados vecinos, que es Zacatecas y Jalisco, señalando que pueden cambiar sus placas para ayudarlos en cualquier situación.
“Luego se quejan diciendo ‘porque me agarraste si traigo placas de Zacatecas, vivo en Loreto’ y pues, esto pasa porque tenemos que hacer la supervisión y estas placas nuevas traen código de barras, traen un QR, que nosotros en el sistema detectamos”.
Tere Jiménez enfatizó que es muy importante que el ciudadano realice el cambio de placas para transitar más seguro por el estado, incluso, dijo que habrá incentivos, donde quienes cambien sus placas entrarán a una rifa de carros.
Al respecto, el secretario de finanzas, Alfredo Cervantes, dio a conocer que una manera de motivar a las personas a hacer el cambio es ampliando el plazo de descuentos en multas y recargos hasta el mes de junio, señalando que anteriormente se hacía hasta el mes de marzo “y siempre ha sido un sello, desde que era alcaldesa, de la hoy gobernadora brindar apoyos a la población para que puedan hacer las cosas”, apuntó.
“Sin embargo, por el tema de seguridad y por el tema que ya comentó la gobernadora es que se seguirá invitando a la población, además, se va a tener en la Secretaría de Finanzas más gente para todavía agilizar este proceso”.
Finalmente, Tere Jiménez, reiteró que cada tres años las leyes federales marcan el cambio de placas por el tema de seguridad, sin embargo, quien sea responsable y la cambie en estos meses se les dará incentivos importantes.