El Papa Francisco habló este jueves 2 de noviembre por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y han hablado sobre los últimos acontecimientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, en medio de la guerra entre Israel y Hamás, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.
Durante la llamada, Mahmoud Abbas destacó su gran aprecio por el papel y los esfuerzos del Pontífice para alcanzar la paz en Oriente Próximo y en el mundo, según informa este medio de comunicación.
El presidente de la Autoridad Palestina también destacó la necesidad de abrir corredores humanitarios permanentes para llevar materiales médicos y alimentarios y proporcionar agua y electricidad lo más rápido posible.
Además, Abbas mostró su rechazo al desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén y destacó la necesidad de implementar una solución política basada en la legitimidad internacional para que el pueblo palestino obtenga su libertad, independencia y soberanía.
Por su parte, según WAFA, el Papa destacó la importancia de establecer la paz y detener la guerra en esta región y en el mundo, y la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria a todos, lo más rápido posible y ha expresado su profunda tristeza por las víctimas civiles.