Preparan su tercer disco con mezclas de superstición y magia, Klezmerson - LJA Aguascalientes
28/11/2024

  •  Un grupo originario del Distrito Federal con una mezcla profunda de ritmos y culturas 
  •  Es la investigación y experiencia de los músicos como han logrado hacer sus propias creaciones
Entre risas los integrantes del grupo Klezmerson que están en la preparación de su tercer disco donde retomaron cuestiones de superstición, mitos y magia mexicana mezclada con la judía. Ellos fueron el grupo que ayer por la tarde se presentaron en El Cuartel del Arte para hacer que la gente se moviera desde sus asientos y fuera al final del concierto para comprar rápidamente su disco y pedir que se los autografiaran, los más aclamados fueron la flautista, el del saxofón y el del violín. Lo que ellos saben es que la maestría musical de cada integrante hace que la mezcla del klezmer y el son sean de lo mejor.
 
Como otros proyectos musicales, este también empezó un poco sin querer, comentó Benny, él inició con el proyecto sin tener los músicos de ahora, pero fue cuando el primer disco vio la luz que se hizo necesario conformar una banda donde los sonidos no fueron sólo extraídos en un estudio y mezclados o modificados por un par de personas. Hace aproximadamente dos años y medio que el grupo tiene la integración actual y están en constante movimiento y crecimiento constante, las rolas del disco ya no suenan en vivo igual porque cada concierto es único.
 
El segundo disco a diferencia del primero fue planeado pensando en la alineación que ya tenían y adecuando las posibilidades de sonido en cuanto a las miles de combinaciones posibles.
 
Klezmerson ha tocado mucho fuera del Distrito Federal, de hecho ha estado más en foros de los estados, San Miguel de Allende, Puebla, Veracruz, Yucatán, Tulum y les falta visitar principalmente el norte; a Aguascalientes es ya la segunda vez que vienen y encantados volverían. Lo mismo ha tocado en festivales muy grandes donde hay acceso general para toda la banda que en bares donde la presentación del grupo tiene un costo.
 
Para ellos espacios como El Cuartel del Arte son realmente muy ricos porque pueden sentir a la gente de cerca, están en una interacción más cercana con los asistentes e incluso pueden captar la atención de gente que sólo pasaba por casualidad por la Casa de la Cultura y decidió quedarse porque se enganchó con los sonidos. Estos espacios gratuitos se agradecen, debería de haber más porque para los músicos es siempre un placer tocar en estos foros.
 
La evolución es difícil medirla porque en realidad ha dependido mucho de las aportaciones de cada uno de los músicos integrantes que tienen diferentes formaciones, además de lo que por su propia cuenta como grupo han investigado en las miles de posibilidades que existen hoy a través de los medios para conocer las mezclas que se hagan con el klezmer.
 
 En un principio la investigación para encontrar la posibilidades de combinar su música fue difícil, pero conforme se fueron abriendo los medios y diversificando la cantidad de grupos, eso ha hecho más sencilla su búsqueda de música para nutrirse constantemente, donde no se trata sólo de investigar teorías o formas de tocar los instrumentos y mezclar sino también de la propia práctica de cada integrante con su instrumento.
 
“Lo que está divertido es hacer lo nuestro y traerlo a México y decir nosotros lo interpretamos así, eso es lo interesante”, señaló Benny.


Show Full Content
Previous Presentan San José de Gracia y Asientos gastos sin justificación aparente
Next Conminó Condusef a no usar cajeros automáticos con dispositivos de deslizamiento de tarjeta
Close

NEXT STORY

Close

Detienen al hombre que apuñaló a Milagros en León, Guanajuato

12/08/2023
Close