Renueva su espectáculo de Templos Mayas, en la Ex escuela de Cristo - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Quezada Limón pudo integrar un grupo de jóvenes
Luego de la presentación más reciente del espectáculo del Templos Mayas de Salvador Quezada Limón, el artista plásticos de dio a la tarea de conformar un grupo más numeroso donde se integró una cantante y un grupo de bailarines para darle realce a este homenaje a la cultura prehispánica mexicana, que su creador tiene previsto convertir esta propuesta en una ópera completa sin importar el tiempo que esto le lleve, siempre y cuando haya jóvenes como los que se sumaron.
 
Esta puesta reciente que se montó ayer en la explanada de la Ex Escuela de Cristo y que igualmente estará hoy a las siete de la tarde, es una integración de vestuario, cuerpo teatral y coreográfico, para él este es el principio de su propia compañía operística, lo cual reconoció ha sido muy difícil porque no cuenta con un apoyo constante que en estos años le haya permitido consolidar el proyecto de manera que fuera ya una propuesta consolidada.
 
“He conocido gente tan hermosa como todos los que me acompañan que les encanta la obra, les encanta el esfuerzo que estamos realizando principalmente los músicos, ya tenemos casi cuatro años no sólo con esta obra”.
 
La idea es ante todo no quitar el dedo del renglón para que los esfuerzos se consoliden, no solamente en esta obra sino en otras iniciativas que el mismo Quezada Limón ha tenido con otras puestas en escena. El espectáculo de Templos Mayas, a lo largo de estos cuatro años se ha presentado ocho o nueve veces, en cada una de esas ocasiones hay algunos agregados que en la puesta anterior la obra no tenía.
 
“En la música nada, es lo mismo, pero desde luego el cuerpo teatral y coreográfico le da una ambientación distinta, un plus”.
 
Esta parte que pusieron en escena a las afueras de la ex escuela de Cristo es sólo la primera parte de la ópera completa, tal y como la tienen planeada; debido a la saturación en la programación de feria tienen planeado para una vez terminada esta verbena buscar otro espacio más adecuado como consideraron es el Foro del Lago, rodeado de naturaleza.
Abundó Quezada Limón que aunque el espacio de la Ex escuela de Cristo fue muy adecuado para estas representaciones porque cuando se tiene la pasión de presentar algo cualquier espacio es bueno aunque obviamente hay características de algunos lugares más propicios como el Foro de Lago que será para junio donde todavía no tiene fecha.
 
Además de esta presentación de Templos Mayas, el próximo 7 y 8 de mayo, en la librería Rayuela, Quezada Limón presentará Sin apetito para tragarme el infierno, a las 9 de la noche.


Show Full Content
Previous “No se puede sentir uno más mexicano ni más agradecido”: José Tomás
Next Notorio que algunos Díaz de Julio los ha pasado por aquí
Close

NEXT STORY

Close

México y el cambio climático/ Memoria de espejos rotos 

18/11/2021
Close