Organismos empresariales de la localidad consideraron preocupante que Samuel García solicite licencia para buscar la presidencia de la República, pues es el segundo gobernador que lo hace de manera consecutiva, después de su antecesor Jaime Rodríguez, que también se separó del puesto con el mismo propósito, en el 2018, en una aventura política que resultó un fracaso.
Los representantes de la iniciativa privada pidieron al mandatario de Movimiento Ciudadano que cumpla su compromiso con los nuevoleoneses antes de lanzarse a la campaña del 2024.
Después de que García presentara el 23 de octubre en el Congreso Local una solicitud de seis meses para separarse de su cargo y buscar la candidatura, los suscritos manifestaron su inconformidad por esta decisión, pues dejaría el estado “en un momento clave de la historia”.
“Subrayamos la importancia del compromiso que el gobernador Samuel García Sepúlveda asumió con los habitantes de Nuevo León. Consideramos que el cumplimiento de la palabra empeñada ante la ciudadanía y la atención a los problemas y oportunidades históricas de nuestro estado deben continuar siendo la máxima prioridad del Gobernador”, señalaron.
Los organismos con presencia en la entidad CAINTRA, Consejo Cívico, CAPROBI, Coparmex, CANACO, INDEX y CANADEVI, reconocieron el derecho de García Sepúlveda en participar libremente en política, pero es preocupante que repita la actuación de El Bronco, a quien el mismo Samuel reprochó en su tiempo por “chapulinear”, como se le llama a los políticos que dejan una posición para buscar otra mejor.
“Es motivo de inquietud que, por segunda vez consecutiva, un gobernador durante su mandato considere la posibilidad de pausar su ejercicio de gobierno y aspirar a un proyecto electoral de alcance nacional. En este contexto, manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a aquellos que desempeñan cargos públicos, a que honren la responsabilidad que han asumido ante los ciudadanos que, mediante el voto popular, les otorgaron su respaldo”, señalaron.
Le recordaron al todavía gobernador emecista que la función en el servicio público conlleva una “gestión ética y ejemplar”, con dedicación concentrada en el cumplimiento íntegro del mandato, por lo que debiera seguir en el puesto.
“Ante las oportunidades que se presentan en el horizonte económico y los retos actuales, el gobierno de Nuevo León debe seguir con paso firme para impulsar el desarrollo y concluir todos los proyectos considerados en el plan estatal 2021-2027”, le pidieron.