- Se puede consultar en la página oficial del nuevo organismo
- A finales de este año la infraestructura, como nuevos pozos y megatanques, estará lista
El contrato de la ciudadanía con el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes ya se puede revisar en la página de miaa.mx, señaló el presidente del Consejo del Organismo Público descentralizado (OPD) que tiene en sus manos desde este sábado el servicio de agua potable para el municipio capital, Francisco Javier Buenrostro Gándara.
“Es un contrato por adhesión, no sería puerta por puerta, que ya está revisado por las autoridades correspondientes, ustedes lo pueden bajar”, destacó. Recordó que en su momento el Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó por ley que se realizara la contratación por adhesión, aunque es necesario darlo a conocer, lo cual es posible en la página oficial.
En cuanto a los medidores, explicó que conforme se vayan venciendo se irán reemplazando, al ser un proyecto por varios años, ya que cada aparato tiene seis años de vida y se debe reponer después de ese tiempo, “los que ya estén vencidos, de acuerdo al programa de vencimiento que tiene cada uno de los medidores se irá cambiando, será un programa permanente”, advirtió. Apuntó que será en caso de los nuevos contratos cuando el ciudadano deberá de pagar el nuevo equipo, después ya será por cuenta de la OPD.
Aseguró que a partir del pasado sábado prácticamente todas las zonas de la ciudad cuentan con el servicio de agua y en aquellas que falló el suministro se están atendiendo a fin de que se restaure, especialmente en el oriente de la capital.
“Estimamos que a final del año, principios del próximo, el total de la infraestructura estará lista, ya que la perforación de un nuevo pozo tarda un año y la construcción de un megatanque hasta ocho meses; todo eso está cuajando ahora, entonces en los próximos meses habrá buenas noticias para todas esas colonias”, aseguró.
En cuanto a los recibos que habrán de llegar a la ciudadanía, ahora ya por MIAA, explicó que este lunes comenzaron a leerse las cuentas a razón de 16 mil diarias, con las tarifas autorizadas a junio, y hasta enero se darán a conocer las nuevas tarifas con base en el ajuste que se acuerde en el Consejo.
“Cada día va a llegar a cada colonia un recibo, la de hoy será con un día de facturación, en otra dos y así…al final de mes se regulariza y el 22 de noviembre serán meses completos”, detalló.
Explicó que el tiempo estimado de atención, a partir de que se recibe el primer reporte por parte de la ciudadanía, se considera de dos a tres horas para analizar la situación y dependiendo de ésta será la respuesta, que podría ser en cuestión de horas, días o meses, con base en la gravedad.
Será a través del número 449 4699943 de Whatsapp, así como el 072 y 073 a través de los cuales la ciudadanía podrá reportar cualquier falla; así como las oficinas de pago y los medios de comunicación, al asegurar que cualquiera de estos medios será igual de eficiente para atender la problemática, al ingresarse de inmediato al sistema para que funcione.