Principia su recorrido por el área de las artes a través de la literatura - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  •  Su primera publicación fue la idea inicial para seguir con la creación
  •  Trata de ir de algo muy particular para reflejar una situación muy universal

Marco Antonio Pérez a través de su libro El anuerisma de ouroboros hace de alguna forma una autobiografía muy interna y al mismo tiempo hace un reflejo universal, cualquiera de los personajes que aparecen en su historia podrían ser entes que van más allá de la mera experiencia personal y van hacia una experiencia espiritual.
Esta fue la experiencia que esta joven a sus 19 años comenzó a vivir con la literatura como una de las tantas posibilidades artísticas que le parecen a él una posibilidad de expresarse, crecer y conectarse con el mundo. Para él la primera vez que publicó un texto fue en la gaceta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde ahí le quedó la inquietud de seguir publicando. La primera fue solamente la escritura de una idea pero ya publicado el libro se dio cuenta que siempre existen más detalles por publicar.
Luego de publicar sólo un artículo pensó en todas las posibilidades de construir una historia que tuviera su contexto propio para enmarcar una idea que se desarrolla con un transfondo para llevar a un nivel superior una historia, es la necesidad de seguirse expresando y no tener sólo un texto independiente.
El aneurismo de ouroboros es la historia de la ruptura de lo cotidiano, hablar de algo diario como algo cíclico y absoluto, pero luego buscar un elemento que sirva para romper ese ciclo;  la historia maneja personajes que tienen quizá un psicología lineal pero al construir la historia, la idea es darles un contexto que vaya incluso más allá de lo racional, algo más espiritual, es precisamente de lo que habla el libro. Es una transición entre el aquí y el ahora para llegar más de allá de lo desconocido a lo incognoscible.
De muchas formas la historia construida tiene en mucho que ver con el propio autor, es imposible que de alguna forma el creador se separe de la obra que realiza. No se puede separar a la persona de la obra, llega un momento en el que te involucras tanto que ya no sabes que parte te estás inventando y que tanto es parte de tu vida. La realidad y la ficción comienzan a mezclarse. Para Marco Antonio la intención primera era tratar de que el autor fuera un fantasma, un personaje ausente dentro de las historias que de alguna forma este presente y al mismo tiempo no existe dentro.
Fueron alrededor de cinco meses lo que le llevó escribirla y afortunadamente encontró un editor interesado en su trabajo poco a poco se al publicar un libro se aspira a algo más grande no solamente en torno a la publicación sino como un proceso de crecimiento personal, es un crecimiento psicológico, personal
Con la primera publicación no te quedas satisfecho, para el autor fue más bien la necesidad de saber que tenía un camino más allá por recorrer, sintió la necesidad de expandir sus ideas. Para él su libro es prácticamente como una artesanía porque fueron varias manos las que se involucraron en el proceso.
Para Marco Antonio el arte en general es la onda, no se trata de una literatura, se trata de una evolución personal reflejada en una intención universal, su obra es un espejo para el autor y puede ser una referencia para quienes viven cosas similares.


Show Full Content
Previous El estado rehabilitará el Museo de la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo
Next Concurso de cortometrajes de terror en homenaje a grabador J. Guadalupe Posada
Close

NEXT STORY

Close

Solidaridad II y Deportivo España son los campeones del Torneo Interbarrios

23/07/2017
Close