No afecta en lo más mínimo la venta de obras antes de la subasta, al contrario - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • “Fue el mejor método para obtener dinero”: Óscar Giacinti

La principal intención de la subasta de la Casa Terán es hacerse de recursos por eso consideró Óscar Giacinti, director de Museos y Galerías del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) que no había problema con que se hubieran vendido obras de forma anticipada, incluso aseguró que esto ya había sucedido en ocasiones anteriores y no habían tenido “problema alguno”.

“Si yo tengo cien cuadros a la venta y llegan y me dicen yo te compro 50,  yo se los vendo porque si ya los estoy asegurando, quÉ mejor porque el principal objetivo es hacernos de recursos”.

La onceava subasta de Casa Terán se realizó el pasado 3 de diciembre, hubo en total 98 obras, de diferentes artistas, nacionales y locales, de esas entre cuatro y cinco, sin saber la cantidad exacta porque el titular de Museos y Galerías no especificó la cantidad, ni el nombre del comprador porque dijo esta es una cuestión particular y en este caso será quien adquirió las obras si decide o no hacer público que fue él; lo que sí especificó es que la compra se dio el mismo día de la subasta cuando las obras ya estaban en exposición.

Para Giacinti si puede haber sucedido que haya personas disgustadas o que no hayan entendido el motivo por el que se no subastaron esas obras que desde un inicio decidieron venderse, la justificación en este caso sería que la intención es reunir dinero para el apoyo del Centro Cultural y si a través de la compra estaba asegurado, pues ellos lo hicieron.  

Agregó que como la mayoría eran obra gráfica con toda seguridad podrán reponerse para que se pueda vender a la gente que se interese por ellos.

Giacinti comentó que el caso de Aguascalientes fue como las subastas que hacen a través de internet donde hay un precio de salida y si la venta se asegura con ese costo, en ese mismo momento se le vende a quien ofrezca pagar ese dinero sin tener el beneficio de la duda de haber podido recibir más dinero si se hubiera sometido al proceso de la subasta, pero tengo la venta segura.

“Si yo en la siguiente subasta que hago tengo cien cuadros, llegan 20 personas y me compran todo, llego yo en la noche y les hago un baile a las gentes y les digo,  ¿qué creen? vendimos todo, qué maravilla”.

Este acto de la venta, aún cuando estaba anunciada ya la subasta y cada una de las obras vía internet no tiene nada de malo, sino al contrario está súper bien, porque finalmente el objetivo es vender para sacar dinero para la Casa y si de esta forma se asegura la venta, así se hará.

Entre las obras vendidas por la mañana había una de Siqueiros, una de Cuevas y otra más de un artista que no recordó en ese momento el funcionario estatal.



Show Full Content
Previous En voz alta / Manuel Cavazos Lerma, delegado del cen del PRI en Aguascalientes
Next Gobierno promoverá desarrollo de niñez y juventud
Close

NEXT STORY

Close

UAA invita al curso de Iniciación a la Fotografía Astronómica

05/05/2013
Close