- A revisión las condiciones físicas, interiores y el sistema eléctrico de las unidades para garantizar el buen servicio
Este sábado inicia la revista vehicular de los taxis, proceso que se realiza con el objetivo de verificar que más de cuatro mil unidades que circulan lo hagan en condiciones apropiadas para garantizar un buen servicio a los usuarios.
Con este procedimiento que se efectúa de manera anual, se cumple el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez, de ofrecer un servicio digno en materia de transporte público, pues se verifica que cumplan con las características físicas y mecánicas requeridas para que esta modalidad del transporte público sea segura para los usuarios.
Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), detalló que los concesionarios de 4,477 unidades han sido convocados para que se presenten con sus vehículos a la revista físico-vehicular, la cual se llevará a cabo del 14 de octubre al 2 de diciembre en la Terminal YoVoy Poniente, ubicada en Avenida Adolfo Ruiz Cortines #1709, colonia La Soledad.
El calendario es el siguiente: los taxis con el número económico 1 al 600 deben presentarse el sábado 14 de octubre; del 601 al 1200, el 21 de octubre; del 1201 al 1800, el 28 de octubre; del 1801 al 2400, el 4 de noviembre; del 2401 al 3000, el 11 de noviembre; del 3001 al 3600, el 18 de noviembre; del 3601 al 4200, el 25 de noviembre; del 4201 al 4477, el 2 de diciembre. Además, se atenderá a los taxis rezagados, del 4 al 8 de diciembre en las oficinas de la CMOV.
Los concesionarios deberán presentarse con la siguiente documentación en original y copia: tarjeta de circulación vigente del vehículo, póliza de seguro o equivalente vigente, tarjetón de operador, licencia de chofer tipo A, así como el comprobante de pago de la revista vehicular.
Durante el proceso se revisan los accesorios (extintor, llanta de refacción), condiciones físicas (cristales, hojalatería, pintura), interiores (asientos, tapicería, taxímetro) y el sistema eléctrico (claxon, direccionales, luces).
Finalmente, el titular de la CMOV explicó que cuando se detecta un incumplimiento, a los concesionarios se les brinda un plazo para que enmienden las observaciones realizadas, mientras que quienes incumplan estos procedimientos serán acreedores a una multa, pues es un trámite obligatorio según la normativa vigente.