- Se trata de los puentes ubicados en José María Chávez y el de Avenida de los Maestros
- Recomendación surgió a través de peritos especializados
Aunque no es urgente, es necesaria la reparación del puente ubicado en la avenida José María Chávez, recomiendan peritos a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio luego de analizar varias infraestructuras similares, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Huízar Botello.
Se trata del puente ubicado en la calle José María Chávez, a la altura del Arroyo, mismo que requiere de algunos recubrimientos debido al deterioro, aunque insistió que no representa ningún riesgo para los automovilistas ni peatones; esto se debe específicamente a que dos trabes de acero están expuestas.
El funcionario municipal señaló que se analiza la posibilidad de comenzar con los trabajos en dicho puente este mismo año, aunque dado que no es un trabajo apremiante podría posponerse hasta el 2024, aunque dependerá de los recursos disponibles en lo que resta de este año.
La reparación consiste en la aplicación de un revestimiento de epóxico en las áreas afectadas, además se llevan a cabo estudios adicionales con el fin de obtener un diagnóstico preciso de la situación. En igual situación se encuentra el puente ubicado en Avenida de los Maestros, mismo que, con base en el cronograma de reparación, es el primero en ser intervenido.
“Básicamente es recubrimiento con algún epóxico, en algunas zonas, sobre todo dos trabes que están ahí demasiado expuestos, que no representan riesgo, hay que aclararlo, pero sí se tienen que reparar, puesto que el acero se va corroyendo con el transcurso de los años, por eso ya tenemos esa recomendación hecha”, explicó.
Respecto al puente de Avenida de los Maestros y la Velaría Mall señaló que siguen trabajando ya que es un poco más complejo por el tipo de infraestructura y de estudios que se tuvieron que hacer: “como lo había comentado se está haciendo georadar, también se están haciendo estudios geoeléctricos, entonces se tienen que cruzar los dos estudios para poder tener un diagnóstico más preciso”.
Aunque no definió los costos de las reparaciones de ambos puentes, el secretario explicó que se llevarán a cabo con base en el tiempo y los recursos con los que se cuenta en lo que resta de este año, de otra forma se trasladarán las obras al 2024, “en el puente de José María Chávez es un poco menor la cantidad que se requiere y en el otro aún no tenemos el dato preciso”.