- La respaldan COPARMEX estatal y nacional
- Unidad de consejos empresariales lo decidirá el pleno del Consejo
La aspirante a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Patricia Muñoz, explicó que si bien ella apuesta por la unidad de todo el sector empresarial no será decisión de la dirigencia del organismo sino del pleno de los afiliados al mismo.
Luego de presentar oficialmente su candidatura al CCEA, apoyada por el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Aguascalientes y acompañada por representación de la COPARMEX nacional, la empresaria externó, respecto a la división del sector en dos organismos, el CCEA y el Consejo de Empresarios del Estado de Aguascalientes, que ella será institucional en todo momento y siempre pugnará por la unidad.
“Dentro de los estatutos del Consejo marca cómo se pueden adherir nuevamente, pero esa no es una decisión mía, es una decisión del pleno que se tendrá que votar a favor. Nosotros estamos por la unidad bajo la parte institucional que marcan nuestros estatutos, pero al final del día son los propios presidentes de los organismos quienes tendrán la última palabra”, expresó, al recordar que en este caso el presidente del CCEA no vota, pero pugnaría por esa unidad si el pleno se define por ella para dirigir el Consejo.
Recordó que esta sería la tercera ocasión, si logra su objetivo, que un expresidente de la COPARMEX dirigiera el CCEA, antes de ella, lograron la presidencia -en los últimos 25 años- Javier Buenrostro Gándara (actual presidente del Consejo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes) y Raúl González Alonso, el aún dirigente del CCEA. Lo anterior lo expuso ante los supuestos reclamos que COPARMEX ha acaparado por años la presidencia del Consejo.