El buen desarrollo del campo y de sus productores es de suma importancia para la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, por ello durante su gestión se han impulsado importantes acciones en beneficio de este sector.
Muestra de ello es Saúl López, que cultiva guayaba en el municipio de Calvillo y fue beneficiado, junto a otros productores, con la rehabilitación del camino saca cosecha que lleva a la Presa de Peña Blanca.
Desde las parcelas de guayaba, ubicadas en comunidades como Arroyo de Santos, Cerritos, Ojo de Agua de Santos, entre otras, los productores ya pueden transportar su mercancía con la garantía de conservar la calidad del producto y con un menor tiempo de traslado.
En la administración estatal encabezada por Tere Jiménez, hay 79 obras de caminos saca cosechas en los diferentes municipios. Con esta mejora se da muestra del compromiso hacia los agroproductores para que tengan todas las condiciones necesarias y que sus productos lleguen frescos a las mesas de los aguascalentenses y con la mejor calidad a las vitrinas de otros países.