A 30 minutos de la ciudad de Aguascalientes se encuentra una comunidad llamada El Duraznillo, lugar de donde es originario el señor Inez Moreno, de 62 años, quien en el 2020 sufrió un grave accidente, por lo que tuvieron que operarlo de la cadera y desde entonces tuvo problemas para caminar.
Su movilidad fue empeorando hasta el punto de que su doctor le dijo que necesitaba una operación para colocarle una prótesis de cadera, la cual le costaba 100 mil pesos, sin embargo, él no contaba con los recursos para realizarse el procedimiento.
Comenzó a buscar ayuda y en el DIF Estatal, a donde asistía a terapias de rehabilitación, le recomendaron acudir a la Beneficencia Pública del Estado, la cual estaba dando este tipo de apoyos completamente gratis.
“Me enteré de un programa que la gobernadora había lanzado para las personas como yo; afortunadamente fui uno de los beneficiados y este año me operaron en el Hospital Tercer Milenio, no me costó ni un peso. Tengo la esperanza de recuperarme pronto para regresar a mis actividades diarias en el campo”, compartió.
Así como el señor Inez Moreno, 279 personas más fueron apoyadas con prótesis de cadera y rodilla sin costo alguno, como parte de la “Primera Jornada de Prótesis 2023” en el estado, acciones que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, en beneficio de las personas más necesitadas y que requieren de estos servicios.