José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en redes una fotografía suya donde porta un cartel alusivo a Ayotzinapa y aparece en una movilización, aparentemente por la desaparición de los 43 normalistas.
Junto a la fotografía, publicada en la red X a las 5:28 de la tarde del martes 26 de septiembre -día en que se cumplen nueve años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa-, López Beltrán escribió un mensaje en el que se refiere a “justicia”, “verdad”, “condenar”, “errores del pasado” y “eventos más trágicos y horrorosos”.
Sin embargo, no hace referencia a los resultados del actual gobierno o a las demandas de madres o padres de los desaparecidos, quienes exigen a las autoridades actuales no estancar u ocultar informaciones relevantes para el caso.
Aquí el mensaje textual del hijo del presidente: “El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, es sin duda uno de los eventos más trágicos y horrorosos en la historia reciente de México. Han pasado nueve años desde esa noche en septiembre de 2014, la indignación y las heridas siguen abiertas, especialmente para las familias de los estudiantes”.
“La búsqueda de justicia y verdad sobre lo que sucedió esa noche ha sido una lucha constante. Hay que recordar y condenar estos actos para asegurarse de que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. La memoria histórica es una herramienta poderosa para evitar que los errores del pasado se repitan. La búsqueda continúa. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos. Nos faltan 43”.
El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, es sin duda uno de los eventos más trágicos y horrorosos en la historia reciente de México. Han pasado nueve años desde esa noche en septiembre de 2014, la indignación y las heridas siguen abiertas. @_JRLB_
Hasta el momento, no hay información que confirme que López Beltrán esté participando en la marcha por los nueve años de Ayotzinapa.
Este martes 26, miles de personas afines a la búsqueda de los normalistas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en demanda de justicia y aparición de los estudiantes.