Unos 500 estudiantes de escuelas normales públicas de Acapulco y Chilpancingo exigieron justicia y la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos hace nueve años.
A las nueve de la mañana en Acapulco, alumnos de la Escuela Superior de Educación Física marcharon y realizaron un mitin en el antimonumento a los 43, ubicado entre la vía rápida y la Costera Miguel Alemán.
En la capital del estado, estudiantes de las escuelas públicas para maestros Adolfo Viguri, la Ignacio Manuel Altamirano y la Urbana Rafael Ramírez, en un breve mitin exigieron justicia y pasaron lista a los estudiantes desaparecidos en Iguala de manera forzada por policías municipales, estatales y federales, con participación del Ejército, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Por cada estudiante, los presentes pidieron la presentación con vida. También colocaron sus fotografías y encendieron veladoras en el antimonumento a los 43, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
La tercera parte de alumnos portaron cartulinas con diversas consignas, como: “9 años sin justicia”, “Fue el Estado”, “Somos Nietos de la Revolución, hijos del 68 y hermanos de los 43”. Al concluir sus actos, se retiraron en marcha a sus planteles.