- Centros de servicio y atención en delegaciones también estarán listos antes del 22 de octubre
- Alcalde apoya decisión del titular de SEDUM al despedir a dos funcionarios
El presidente municipal capitalino, Leonardo Montañez Castro, aseguró que las instalaciones que se construyen en el Centro de Atención Municipal (CAM) para albergar las oficinas del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA) estarán concluidas y listas a tiempo para comenzar a operar, al igual que las 10 agencias de atención, además de que será factible pagar el servicio y realizar trámites en cada una de las delegaciones.
“Tienen que estar, no solamente las del CAM, sino los puntos de atención al cliente. Desde luego que tendrán que estar listos para el día 22 (de octubre). Estamos hablando de los distritos, que son 10 agencias de atención al público y aparte vamos a tener atención en las diferentes delegaciones. Ya las delegaciones tendrán servicios distintos; finalmente se trata de ampliar la atención”, manifestó el alcalde.
Leonardo Montañez recordó que, si alguna persona considera que se le está cobrando por el servicio del agua una tarifa injusta, existen las áreas pertinentes para presentar la queja, al ser en este caso CCAPAMA, pero si el suministro de agua es normal, toda la ciudadanía está obligada a pagarlo.
Destacó que una vez que entre en operaciones MIAA continuarán los beneficios para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad a través de los fondos de apoyo, y garantizó que buscan que este trámite sea aún más ágil en los centros de atención.
“Finalmente sí se trata de ampliar la atención; como ejemplo, actualmente si un adulto mayor quiere renovar su fondo de apoyo social para pagar la mitad, tiene que acudir directamente a Salvador Quezada Limón y ahora que tengamos estos puntos operando, en el punto más cercano podrán renovar su apoyo, también para los que tienen alguna discapacidad, incluyendo delegaciones como Cañada Honda o el Salto de los Salado”.
Mesa de diálogo con trabajadores de la SEDUM
“Hay una decisión que ha tomado el secretario. Si yo les delego responsabilidad también les delego autoridad”, expresó el alcalde Montañez Castro respecto a los despidos que se suscitaron la semana pasada y que provocó que este lunes 25 de septiembre se fueran a paro de labores más de 30 trabajadores; con esto dejó entrever que respalda la decisión del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Oscar Tristán Rodríguez Godoy.
Informó que se desarrollan en la dependencia mesas de diálogo con los trabajadores, por lo que apeló a la responsabilidad, pues los funcionarios se deben a los ciudadanos.
Los despedidos fueron el titular de la Dirección de Control Urbano, Marco Antonio Perea, y el jefe del Departamento de Usos de Suelo, Misael Herrera
Adelantó que, además de que se habrá de nombrar a la persona que se hará cargo del área de Reglamentos, ya está en puerta el nombramiento de la titular del Instituto de las Mujeres de Aguascalientes, dependencia que ha trabajado durante meses con una encargada de despacho; de igual modo se realizará el nombramiento de la titularidad del DIF municipal.