El exmandatario estadounidense se encuentra en cuidados paliativos domiciliarios desde febrero.
El expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, hicieron una aparición sorpresiva el sábado en el Plains Peanut Festival en su ciudad natal de Georgia, escribió el Centro Carter en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.
El expresidente y su esposa aparecen en un video publicado nuevamente recorriendo las festividades en una camioneta deportiva negra.
“¡Hermoso día para que el presidente y la señora Carter disfruten de un paseo por el Plains Peanut Festival! Y apenas una semana antes de que cumpla 99 años”, escribió el Centro Carter en X tras compartir el video grabado por un espectador.
El expresidente tiene 98 años y se encuentra en cuidados paliativos domiciliarios desde febrero. Cumplirá 99 años el 4 de octubre. Por su parte, la ex primera dama ha sido diagnosticada con demencia. Este verano, la pareja celebró su 77 aniversario de bodas, ampliando su récord como la pareja presidencial que lleva más tiempo casada.
“Fue increíble, considerando que está en cuidados paliativos, y es lo suficientemente fuerte como para venir aquí. En mi opinión, es uno de los hombres más fuertes en fungir como presidente y es mi favorito”, dijo Reed Elliotte, residente de Corbin, Kentucky, a WALB-TV.