- Durante la inauguración de la Unidad de Radioterapia, la Gobernadora señaló que el Hospital Hidalgo significa mucho para Aguascalientes
- Dijo, que uno de los temas para entrar al IMSS Bienestar era entregarles el Hospital Hidalgo, “y era un gran dilema, pero dije, aunque sea con recursos estatales, pero vamos a ser posible que este Hospital se levante y siga para adelante”
En el marco de la celebración de los 120 años del Hospital Hidalgo, la gobernadora del estado Tere Jiménez Esquivel, dio a conocer que Aguascalientes no se sumará a IMSS Bienestar porque una de las condiciones para llevar a cabo la firma es que el Centenario Hospital Hidalgo se cediera a la Federación, lo cual descartó de manera rotunda.
Durante la inauguración de la Unidad de Radioterapia, Tere Jiménez señaló que el Hospital Hidalgo significa mucho para Aguascalientes, incluso, recordó que cuando fue diputada federal bajó un recurso por 800 millones de pesos para la infraestructura de este Hospital.
“Cuando veo lo que significa el Hospital Hidalgo, los médicos que tenemos y en esos tres años dije no voy a salir sin aportar algo al Hospital Hidalgo, porque estaba en obra, como elefante blanco pues, y yo pensaba que coraje que pasen las administraciones y no se pueda componer esta situación y por otras cuestiones personales no podamos avanzar y entonces hice un punto de acuerdo para que nos dieran esos 800 millones de pesos y terminarlo”, señaló.
Tere Jiménez sostuvo que cuando tenían que dar la firma para que cedieran el Hospital Hidalgo, ya no le iba a pertenecer al Gobierno del Estado, ni el predio ni nada. “Fue cuando hicimos una valoración ya que no sólo era el Hospital Hidalgo sino también el Tercer Milenio, el Hospital de la Mujer, el de Calvillo, el Hospital de Rincón de Romos, era entregar toda la infraestructura, dónde muchos de esos Hospitales se hicieron con presupuestos estables”, señaló. Recalcó que por esto hasta el día de hoy, el gobierno estatal no ha tomado la decisión de firmar el IMSS Bienestar y que seguirán haciéndose cargo con los presupuestos estatales de mejorar el sistema de salud en el estado.
Dijo que uno de los temas para entrar al IMSS Bienestar era entregarles el Hospital Hidalgo, “y era un gran dilema, pero dije, aunque sea con recursos estatales pero vamos a ser posible que este Hospital se levante y siga para adelante, por eso yo le pido a todos los trabajadores que hagamos equipo y que sigamos echándole ganas y era una firma para entregar, pero dije, bueno, y no voy a hablar del IMSS de Aguascalientes que también los presiono demasiado, pero mi preocupación de los elevadores y de todas las cosas, y dije no podemos soltar ni dejar lo que tanto trabajo le ha costado a Aguascalientes”, recalcó.
Tere Jiménez sostuvo que el tema de la salud es de vida o muerte “y por eso todos los recursos que sean necesarios se van a aplicar en la salud y por eso les pido a todos que cada paciente para nosotros representa un familiar, como si fuera nuestra mamá, nuestro papá, nuestros hermanos o nuestros hijos y que cada vez que lleguen a este Hospital sea una luz de esperanza”, indicó.
Posteriormente, en rueda de prensa, confirmó que a la fecha no se ha firmado el IMSS Bienestar por lo que “los proyectos que hemos tenido son con recursos estatales, porque no puedo donar algo que les costó a muchas generaciones y que el día de mañana no me dejen ni siquiera ver qué servicio se le está prestando a la gente”, dijo.
Apuntó que cada exgobernador puso su granito de arena para mejorarlo “y por eso no se puede ceder la herencia de Aguascalientes. Más bien tenemos que presionar nosotros legalmente, porque en la Constitución no nos pueden pedir nada a cambio cuando se habla de la vida de una persona, es inconstitucional lo que está pasando y yo no puedo hacer que no veo las cosas”, señaló.
Tere Jiménez sostuvo que por ahora se estarán inyectando recursos estatales “y después reclamaremos los presupuestos de Aguascalientes, que es de los estados más productivos del país, para que tengamos lo que es debido”.