Fernando Herrera Ávila, aspirante del PAN al Senado de la República indicó que el partido promoverá un pacto contra la impunidad y la corrupción. Además se creará el Sistema Nacional de Atención a las Víctimas.
Expresó que se dará prioridad al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y de investigación, a la protección de las víctimas en todos los aspectos, a la prevención social y a la reforma en la procuración de justicia para que actúe en defensa de la ciudadanía con estricto apego a los derechos humanos.
Añadió que además de la propuesta que se ha dado a conocer ya en torno de la eliminación del fuero a la clase política el PAN está impulsando la ampliación de las condenas a los políticos y servidores públicos que sean cómplices de los criminales.
Por ello, agregó, “también habremos de impulsar la reforma judicial para establecer los juicios orales y fortalecer el control de legalidad del poder judicial”.
Sobre el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, informó que este contará con capacidad operativa, eficaz en todo el país y medios efectivos de participación de la sociedad civil y de los grupos de víctimas.