México se convirtió en campeón del mundo de fútbol 7. Los representativos nacionales de la rama femenil y varonil levantaron su respectiva copa durante la final de la especialidad que se realizó este domingo 10 de septiembre en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla.
Previo al duelo final, el conjunto femenil arrolló a la selección rusa con un contundente 10-1, marcador que le colocó como favorito para levantar el título. Y en el último partido validó la suposición, pues se impuso 3-1 a las brasileñas.
Por su parte, el equipo varonil de México también venció a Rusia, aunque lo hizo por un marcador de 2-0. En la final se encontró a Brasil, en el tiempo regular el duelo terminó 0-0, de tal manera que los penaltis fueron la única alternativa para conocer al vencedor. Los mexicanos fueron más certeros en los cobros y se impusieron 3-2.
A lo largo de siete días, el estado de Puebla recibió a 24 selecciones (16 varoniles y 8 femeniles) para la Copa Mundial 2023 IFA7 (Asociación Internacional de Futbol 7). Es la primera ocasión en que México se consagra en este certamen.