- Aún están por definir los detalles de las candidaturas locales y federales del FAM
- Niega PRD exigir a profesores de la UA afiliación al PRD para conservar su trabajo
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, reconoció que el Frente Amplio por México en lo local aún no tienen definido si las candidaturas a las alcaldías irán solos o en coalición, pues son parte de los acuerdos a los que se deberán llegan a lo largo de las siguientes semanas.
El perredista adelantó que, aunque hay alta probabilidad de que vayan juntos, ya sea total o parcialmente, en determinados municipios o distritos podrían exentarse, “la tendencia es que vamos juntos en la mayoría de los espacios posibles, pues el tema es que vayan las personas que puedan dar los mejores resultados electorales”, resaltó.
Destacó que en el caso de Pabellón de Arteaga hay tres buenas cartas, pues mientras el actual alcalde desea reelegirse, en el PRD tienen su propuesta ya conocida y el PAN también cuenta con la propia, por lo que habrán de privilegiar el diálogo para definir la candidatura; al igual habrá de ser en el resto de los municipios a fin de garantizar la unidad y la civilidad.
“Al final entender a Acción Nacional es mayoritario en el caso de Aguascalientes y esto se debe medir por el total de las candidaturas, es entendible que el PAN tenga la mayoría, pero también el PRD sumado al PRI y a organizaciones civiles pueden sumar votos determinantes para ganar una elección”.
Agencia de Colocaciones
El dirigente perredista consideró que las declaraciones de los diputados de su bancada en el Congreso del Estado, respecto que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) es una agencia de colocaciones para personas afines a su partido, las calificó como desafortunadas, y aseguró que habló con ellos para pedirles que se enfoquen en el trabajo pendiente que hay que hacer por Aguascalientes.
El líder perredista negó las acusaciones de la Asamblea de Profesoras, Profesores y Personal Administrativo de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes (UA) respecto a que se le exige afiliarse al partido amarillo a cambio de conservar sus puestos. Consideró que la manifestación de los docentes tiene que ver con una situación laboral, por el cambio de un coordinador que no es atribución del partido.
“Es inadecuado, por lo menos de mi parte yo no he sabido de nadie que busque un condicionamiento de ese tipo ni de ningún; yo extiendo la mano y el partido por si cualquier tema de ese tipo se ha suscitado que no lo creo, pues si se ha suscitado lo vemos, lo resolvemos porque no es la dinámica ni de esa licenciatura, ni de la universidad, ni del Instituto de Cultura, se les debe respetar”, expuso.