Una de las necesidades más importantes en una región vitivinícola es dar a conocer el fruto cosechado del año anterior. Las etiquetas que se han de reconocer, los vinos premiados a nivel local, nacional e internacionalmente. Esta intención en la ciudad de Aguascalientes ha traído nuevos visitantes, propios y extraños, foráneos y locales.
El hecho de participar activamente las marcas locales, los vinificadores, y esos productores que apuestan a desarrollar su marca, a colocar su botellas en el mejor espacio para degustar y proyectar al final del día el esfuerzo de todo un año y medio para salir a vender en esta época.
Esta vez las etiquetas presentes en los Barrio de San Marcos y El Encino:
- Praon de María
- Renacimiento
- Santa Elena
- Santa Rita
- Selección Nahual
- Señorío de Triana
- SOMMS 8
- Tierra Tinta
- Hasen
- Iberia
- Kasa Xawat
- Las Carmelinas
- Latitud 11:11
- Tres Amores
- Triunvirato
Además de buen vino, fue posible disfrutar de algunos platillos preparados, artesanías y sobre todo el visual-digital (mapping) donde se proyectan los elementos de cada barrio, de cada símbolo representativo de su fundación juntamente a sus tradiciones en un ambiente familiar y de fiesta que es parte de nuestra identidad cultural.
Ignacio González, Sommlier.