Japón cuenta con una dualidad entre la vanguardia estilística, conjugada con cultura milenaria y tradicional. Esta cuestión se ve reflejada en su música por medio de ritmos que guardan maestría y virtuosismo en las interpretaciones, mismas que a su vez innovan sin abusar de los avances de la tecnología. Siendo el país invitado de la Feria Nacional de San Marcos, Japón cuenta a lo largo del programa cultural con un grupo que representa lo mágico de su cultura: Kizuna.
Luego de presentarse en la inauguración formal de la verbena abrileña, Kizuna seguirá teniendo varias fechas en los diversos foros de San Marcos 2012, siendo ayer martes el turno del Foro del Lago que poco a poco se va convirtiendo en uno de los favoritos de los paseantes durante los presentes festejos.
Kizuna tampoco olvidó su herencia hogaku por medio de la interpretación de melodías ligadas a la improvisación pero con instrumentos tradicionales que evocan las típicas pagodas del sol naciente. Por medio de la flauta de bambú, guitarras tradicionales, vocalistas y diversos tambores, Kizuna ofreció una excelente presentación para los aguascalentenses.