- Todo depende de la audiencia que el PRI pueda continuar con el Edificio
Aún cuando hace tres días feneció el término para hacer la modificación al Fideicomiso en el tema del Edificio del PRI, ubicado en López Mateos, la situación guarda aparente calma, pues la Fiscalía en Delitos Electorales esperará para solicitar la audiencia que les permita saber cómo quedó el término y si es posible que el Partido Revolucionario Institucional pueda pagar la renta de este Edificio.
Cuestionado al respecto, el dirigente priísta Kendor Macías Martínez aseguró que la militancia del partido tricolor hoy por hoy debe de sentirse tranquila.
“Justamente se firmó lo último que se tenía que firmar, cumpliendo con el acuerdo reparatorio que dictó el juez y hoy por hoy el PRI goza de tener un edificio históricamente hablando priísta y en una ubicación que se le reconoce de toda la vida y en el tema legal estamos bien” señaló.
Sin embargo, aún queda pendiente arreglar el tema del Fideicomiso para gozar de tranquilidad, pues en caso de que se incumpla legalmente se tendrá que abandonar dicho inmueble.
El fiscal en delitos electorales, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba señaló que justamente la dirigencia de este partido se comprometió a hacer una modificación en su fideicomiso para pagar una renta, pero dijo que por lo pronto pueden estar ahí sin pagar renta gracias al pago de cerca de 700 mil pesos y el cumplimiento de otras consignas establecidas por el Juez.
“Una es el servicio comunitario, un tema de capacitación en delitos electorales, una indemnización al estado por cerca de 700 mil pesos y falta el tema de la modificación del fideicomiso para que pagaran la renta, porque feneció hace tres días y queda pendiente ahora que regrese Poder Judicial para ver como quedo” señaló Gutiérrez Ruvalcaba.
Explicó que se tendrá que ver con el Juez si ya está cumplido o en vías de cumplimiento y ver cuál es la situación procesal. “Nosotros solicitamos la audiencia, pero la siguiente semana nos dicen la fecha, que sería de quince días a un mes” explicó.
Detalló que todo depende de la audiencia que el PRI pueda continuar con el Edificio, “si ellos cumplen o incumplen y en caso de un incumplimiento tendrá que ser retirado, pero sino, podrían tener una renta mensual de alrededor de 70 mil pesos y sería destinado a fines de interés social” señaló.
Por su parte, el dirigente priísta local está ocupado en las denuncias que hizo en contra de las llamadas “Corcholatas” de Morena por actos anticipados de campaña.
“Nosotros en lo local hicimos lo propio y ya se metió la denuncia por actos anticipados de campaña y está haciéndose en varios estados, pues hemos visto espectaculares, bardas y todo tipo de promoción de los cuatro aspirantes de Morena y todo eso se les tiene que sumar como actos anticipados de campaña” dijo.