En respuesta al interés que mantiene la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por acercar la educación a todas y todos, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y las Agrupaciones Unidas del Gremio de Taxistas firmaron convenio para que los hijos y familiares de sus integrantes puedan estudiar la universidad becados al 100 por ciento.
Armando López Campa, rector de la UTA, destacó que este esfuerzo es resultado de la vinculación entre el Gobierno del Estado encabezado por Tere Jiménez, la UTA y el gremio de taxistas, y que el objetivo principal de esta firma es que los jóvenes accedan a educación de calidad y puedan lograr sus metas académicas.
El rector señaló que los becados deberán comprometerse a mantener buenas calificaciones, con el objetivo de incentivar su rendimiento e impulsarlos más adelante a obtener alguna beca de movilidad internacional.
López Campa resaltó que desde la UTA se atenderá a los jóvenes que más lo necesiten y que tengan ganas de superarse, pues la encomienda de la gobernadora es que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas.