- Pinzón Castro expresó su respeto y admiración a todos los colaboradores de la universidad, en especial a quienes recibieron reconocimiento por 10 o más años de servicio
- Durante el informe, José Neftalí Ortíz Alatorre, secretario general del STUAA, agradeció a las autoridades universitarias la apertura al diálogo y los últimos acuerdos alcanzados
En el marco de su 44 aniversario, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA) realizó la presentación del segundo informe de actividades de la actual mesa directiva, a cargo del Mtro. José Neftalí Ortíz Alatorre, secretario general del sindicato. Como parte de este evento, se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la máxima casa de estudios.
En la ceremonia estuvo presente Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios del estado, quien recordó cómo, desde que comenzó a formar parte de la institución, tuvo la certeza de que pertenecer a esta comunidad era un tesoro que debía apreciarse y conservarse, correspondiendo con trabajo y cariño a los beneficios y seguridades que brinda. A 50 años de la creación de la universidad, afirmó que el prestigio y crecimiento de la UAA se deben a quienes han pensado y actuado con sabiduría, compromiso y entrega en favor de ella, lo que le ha permitido superar fracturas y crisis, a diferencia de otras instituciones.
Como parte del mensaje que dirigió a las autoridades, miembros de la mesa directiva y colaboradores del STUAA, la rectora reconoció que la UAA no sería lo que es hoy sin la responsabilidad y visión de sus docentes, y la fuerza, estructura y operatividad que aporta el personal administrativo. A este último le agradeció no solo su compromiso en la realización de sus tareas diarias, sino también la proactividad para organizar y realizar actividades y proyectos adicionales deportivos, académicos, culturales y de esparcimiento, que consolidan la esencia de comunidad, familia y de fraternidad existente en la institución. Finalmente, exhortó a la representación del STUAA a seguir en la misma tesitura en cada una de las negociaciones y proyectos que se emprendan de manera conjunta.
Acto seguido de lo anterior, Pinzón expresó su respeto y admiración a todos los colaboradores de la universidad, en especial a quienes recibieron reconocimiento por 10 o más años de servicio, por ser ejemplo del compromiso que ha contribuido a que la UAA se consolide.
Previo a la presentación de su segundo informe, José Neftalí Ortíz Alatorre, secretario general del STUAA, agradeció a la rectora de la universidad el apoyo mostrado hacia los trabajadores de la casa de estudios y la labor desempeñada en beneficio del gremio.
Como puntos destacados del informe, mencionó la mejora del contrato colectivo de trabajo, así como haber logrado un paquete significativo de beneficios derivados de las recientes negociaciones, entre los que destacan el incremento salarial del 4% retroactivo desde el mes de enero, un bono único y la retabulación de puestos.
Asimismo, informó que el sindicato ha logrado importantes convenios y descuentos con diversas instituciones y empresas, así como la consolidación de eventos de alto valor simbólico, como la posada navideña, y otros de índole deportivo.