- Hace llamado a la sociedad mexicana para solidarizarse con entidades afectadas
- Se anunció bolsa inicial de 100 millones de pesos para Nuevo León por efecto del huracán Álex
El delegado de Sedesol, Pedro Vargas de la Mora anunció que por instrucción del secretario de la dependencia a nivel federal, Heriberto Félix Guerra, en las 32 delegaciones se abrirán los centros de acopio para apoyar a nuestros connacionales en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
En dichos centros se estarán recibiendo alimentos enlatados, despensas, abrelatas, agua embotellada, cobijas, vacunas, medicamentos, material de curación y ortopedia, así como pañales y toallas sanitarias.
En Aguascalientes se han habilitado dos centros:
1. Delegación Sedesol Aguascalientes, Julio Díaz Torre, número 110 Ciudad Industrial tel: (449) 9710271, el horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.
2. Coordinación Estatal de OPORTUNIDADES, Alameda número 511 Colonia Héroes, frente al Deportivo Ferrocarrileros, teléfonos: (449) 9718456, 9718459 y 9718460, el horario de atención es de 9:00 a las 18:00 horas.
Los centros de acopio estarán abiertos a partir de hoy hasta nuevo aviso, ya que se tratará de enviar todo lo antes posible.
Cabe resaltar que el secretario Federal Heriberto Felix Guerra, en su gira de supervisión en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, dio a conocer que entre los diferentes programas de la Sedesol se integró una bolsa preliminar de 100 millones de pesos para atender solamente los programas de empleo temporal, enseres domésticos y daños a vivienda, esta suma –dijo- se adhiere al anuncio hecho por Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el día de ayer de un monto de 115 millones de pesos para limpieza de calles y avenidas, mismos que dijo ya fueron depositados.