En estos tiempos el fútbol y el dinero van mucho de la mano, tal es el caso de la Liga UAE Pro League (Liga de Arabia Saudita) y la Premier League; estas ligas invierten en muchos jugadores gastando demasiada “lana” pero que a corto plazo tienen su recompensa. Unos jugadores se van por nivel futbolístico y porque creen que pueden elevar su potencial o simplemente por el elevado sueldo que se les puede llegar a ofrecer; principalmente en Arabia se encuentran jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Roberto Firmino, Edouard Mendy, Milinkovic-Savic, Ngolo Kanté, Rúben Neves y Kalidou Koulibaly, futbolistas que todavía tienen fútbol para demostrar pero que el dinero es más tentativo. “No puedo negarlo, me voy a Arabia por el dinero. Podré ayudar así a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos”, fueron las palabras de Koulibaly, defensor franco-senegalés que fichó por el Al-Hilal Saudi FC.
El argentino, Lionel Messi, tuvo unos meses complicados ya que terminó su contrato con el Paris Saint Germain y lo que todo el mundo esperaba era su “The Last Dance” en el FC Barcelona, tanto Laporta como Xavi estaban entusiasmados con traerlo de vuelta puesto que, después de haber tenido una dolorosa partida, por fin podría tener un magnífico retorno, aún así, no siempre las historias tienen finales felices; la otra oferta que tenía fue del Al-Hilal, lo que significaba tener un contrato multimillonario.
Es bien sabido que ser un jugador de esa talla mundial debe de ser muy difícil a causa de que siempre están al pendiente de lo que haga o no haga o deje de hacer, en pocas palabras, estás siempre en el foco de la gente siendo un tema de opiniones y debates, es por eso que después de tanto tiempo viviendo de esa manera, uno se cansa y hasta puede llegar a afectar a la salud mental, así que su decisión fue ir a la MLS con el Inter de Miami, cumpliendo el sueño de David Beckham de traer a un gran futbolista a su equipo.
Claro está que en la MLS no tendrá objetivos seductores ni una exigencia tan alta como los que podría encontrar en una liga más competitiva o competir por trofeos con más renombre como la Champions League, capaz y la Leagues Cup es de su agrado, pero la mira parece puesta más allá. Messi no le pedirá nada a la MLS que se convierta en una Liga con grandes estrellas mundiales y viceversa, la MLS no le pedirá a Messi que haga lo que hacía años atrás; los únicos que le reclamarán a la “Pulga” serán aquellos que le cuestionen irse a jugar allí, pero la verdadera razón por la qué decidió Estados Unidos, es para tener una relación mucho más relajada en la que ambos se permitan disfrutar los beneficios mutuos ya que Florida cuenta con una gran cantidad de gente latina y lo más importante, va a estar más cerca de su familia, cosa que había descuidado meses atrás y es una relación importante para cualquier ser humano, además de que va a vivir con más tranquilidad, lo que le permitirá disfrutar, después de tanto tiempo, de la vida.
Cabe recordar que el año que viene Estados Unidos albergará una Copa América y, dos años más tarde, un Mundial para el que Messi pudo haber dicho que quizá no llegaría, pero uno nunca sabe y no tendría que moverse tantos kilómetros.
Es así como el dinero, en esta ocasión, no venció a los deseos de querer vivir feliz y esa sonrisa, hace tiempo que no se le veía a Messi, además, el fútbol ya no le debe nada.
https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1680744883772960770?s=20