Manuel Alonso García, titular de la SSPE, detalló que la unidad cuenta con 13 elementos que fueron capacitados en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL) para atender a la niñez del estado con estándares enfocados en el respeto a sus derechos humanos, teniendo además preparación específica para atender a niños con síndrome de Down y autismo.
“Para la gobernadora es prioritario atender y proteger a la niñez, como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU); nuestra Policía está capacitada y preparada de acuerdo a los esquemas internacionales para brindar la mejor de las atenciones a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en alguna situación de riesgo”, señaló Alonso García.
Añadió que esta unidad se suma a la de Atención a la Violencia de Género, haciendo de Aguascalientes un referente nacional, pues en la entidad se trabaja día a día para ofrecer mejores esquemas de seguridad para todos los habitantes.
Alonso Gracía destacó que a través del número de Emergencias 911, se le da especial atención a las llamadas de menores de edad. “Hoy todas las llamadas se atienden porque algún menor puede estar en situación de riesgo y nosotros estamos para protegerlos”, finalizó.