- Toño Arámbula entregó a la ciudadanía, más de 16 mil árboles para reforestar Jesús María
- Atiende el gobierno municipal la petición ciudadana para crear más espacios verdes
El presidente municipal Toño Arámbula, encabezó la entrega de más de 16 mil árboles a planteles educativos, productores agropecuarios, dependencias municipales y ciudadanía en general interesada, mismos que servirán para reforestar el territorio municipal y así mitigar los efectos del cambio climático, gestión lograda por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
En este sentido Arámbula López, indicó que “estos 16 mil arbolitos que vamos a plantar ustedes y nosotros, con un buen cuidado, imaginen el bien que nos van a hacer; la purificación del aire y el agua que se va al subsuelo tendrán un buen impacto. Si entre todos nos responsabilizamos para que ese árbol llegue a ser adulto, será bueno para todos. Gracias a quienes han venido, el beneficio es para todo el estado”, puntualizó el alcalde.
Para ello, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio, Refugio Muñoz, explicó que, a través de las gestiones hechas por la dependencia a su cargo, en especial por el departamento de Desarrollo Agrario, Fundación Grupo México donó 16 mil árboles de diversas especies, listos para ser plantados, entre los que destacan: cedro blanco o ciprés mexicano, huizache, jacaranda, mezquite, pata de vaca entre otras. Los beneficiarios serán planteles educativos, productores agrícolas, así como fraccionadores y empresas de diversos giros productivos. Con esto se busca seguir generando conciencia en favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. “vamos cuidando el medio ambiente”, indicó.
A nombre de los beneficiados, el señor Simón de Luna Valenzuela, explicó que esta entrega, significa una acción en favor del medio ambiente, “agradezco a todos los que hicieron posible esto”.