- Otorgó 432 apoyos del programa Confía para el impulso y fortalecimiento de igual número de negocios de diferentes rubros
- A través del programa Confía se impulsan nueve rubros, como Servicios Empresariales; Fortalecimiento de Capacidades; Energías Renovables y Desarrollo de Franquicias
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 432 apoyos del programa Confía por más de 16 millones de pesos para el fortalecimiento e impulso de igual número de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.
“La vida consiste en luchar todos los días porque los sueños se construyen con esfuerzo, disciplina, trabajo y perseverancia; gracias por confiar en el Gobierno del Estado, seguiremos apoyándolos para que sus negocios crezcan y Aguascalientes sea potencia no sólo a nivel nacional, sino internacional”, les dijo la gobernadora a los beneficiarios.
Asimismo, Tere Jiménez destacó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) se trabaja para atraer más inversiones al estado y generar nuevos empleos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.
“También seguiremos apoyando a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas para que ofrezcan productos y servicios de calidad, que alcancen la excelencia para que puedan exportar, porque si a nuestros empresarios les va bien, a Aguascalientes le va mejor”, comentó.
En su intervención, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDECYT, subrayó que los apoyos que se entregaron corresponden al programa Confía, el cual contempla 9 convocatorias de apoyo a emprendedores y MIPYMES.
Detalló que, de los 432 subsidios otorgados, 131 son para Servicios Empresariales; 194 para el Fortalecimiento de Capacidades Empresariales; 34 de Base Tecnológica e Industrias Creativas; 66 de Energías Renovables para Negocios Tradicionales; y 7 para el Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reconoció el respaldo que la gobernadora Tere Jiménez está dando a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, por lo que invitó a los propietarios de este tipo de negocios a que participen y aprovechen los apoyos.
A nombre de los beneficiarios, Janeth Frausto agradeció el apoyo de la gobernadora para fortalecer sus negocios y se comprometió a seguir trabajando con empeño y dedicación para contribuir al desarrollo económico de Aguascalientes.
En el evento también estuvieron presentes el diputado local Emanuelle Sánchez Nájera; Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado; y Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo de Desarrollo de Emprendedores.