- La legisladora hizo del conocimiento su respaldo para Xóchitl Gálvez, a quien definió como una gran mujer que sin duda dará la batalla para la presidencia
- Medina Macías señaló que Xóchitl se convirtió en una gran sorpresa, haciendo hincapié que desde Aguascalientes, donde el PAN representa una aportación muy grande, se va a trabajar
Luego de asegurar que la Alianza entre los partidos del PAN-PRI y PRD será un hecho a nivel local, la diputada Alma Hilda Medina Macías, señaló que las dirigencias locales serán las encargadas de designar los acomodos.
“La Alianza se tiene que dar es un acuerdo nacional y creo que los acomodos, ya lo habían dicho, es un tema de las dirigencias locales y Javier tiene todo el respaldo” indicó.
La legisladora panista recalcó que el dirigente de su partido, Javier Luévano, será el encargado de definir los puestos de elección, toda vez que se signe el acuerdo a nivel local.
Aprovechando, la legisladora hizo del conocimiento su respaldo para Xóchitl Gálvez, a quien definió como una gran mujer que sin duda dará la batalla para la presidencia.
“Estamos muy contentos y estamos muy apuntados con Xóchitl a que encabece esta coalición de partidos y este Frente por México, estoy segura de que vamos a dar el campanazo porque es una gran mujer” apuntó.
Medina Macías señaló que Xóchitl se convirtió en una gran sorpresa, haciendo hincapié que desde Aguascalientes, donde el PAN representa una aportación muy grande, se va a trabajar y “Xóchitl nos dará el campanazo, así estaba Vicente Fox cuando fue electo presidente, en el 97’ el PRI perdió la mayoría de los diputados y en el 2000 la presidencia de la República” recordó.
Insistió que con Xóchitl va a llegar a una nueva ola y “aunque Santiago Creel es un gran panista, de muchos años, creo, que ahorita el fenómeno político se llama Xóchitl y vamos a trabajar para que sea ella la elegida por el Frente Amplio” sostuvo.
Insistió en que en las elecciones federales la campaña presidencial es una especie de paraguas “y esa es la que jala o la que te quita los votos, pero en ese sentido creo que Xóchitl va a ser un brazo armado muy fuerte para que haya más senadores y que Morena no tenga la mayoría absoluta, ni en la Cámara de diputados ni de senadores, para terminar con que ese tema de militarizar al país y de seguir desbaratando el país, donde desde el legislativo tenemos que dar la batalla” mencionó.
Por otra parte, la legisladora confirmó que en este mes se tendrá un periodo extraordinario para dar continuidad a las reformas y a los pendientes, entre estos están los nombramientos de los magistrados y algunas leyes secundarias de la reforma a Poder Judicial, pero “primero hay que esperar que pase por seis municipios, en esta semana en Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos, San Pancho ya están programadas las sesiones extraordinarias de cabildo” concluyó.