- Reactivar comerciantes del centro histórico
En reunión con el presidente de la ACOCEN, Baltazar Ruiz Escoto, el alcalde Adrián Ventura Dávila, reiteró el compromiso de su administración de apoyar al sector comercio de la capital.
Por su parte, el representante de este gremio, Baltazar Ruiz Escobar, presentó un proyecto a través del cual pretende unificar las nomenclaturas en el centro histórico de la ciudad, cuya inversión aproximada seria de 80 mil pesos, con lo cual se busca dar un mejor aspecto a la zona centro.
Con la finalidad de reactivar la economía de los comerciantes que laboran en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Adrián Ventura Dávila sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes A.C. (ACOCEN), encabezados por su presidente, Baltazar Ruiz Escobar.
Durante el encuentro, fueron tratados diversos temas relacionados con la atracción de un mayor número de personas hasta este punto de la ciudad a través de la realización de acciones concretas que beneficien al sector comercio de la capital, principalmente a quienes laboran en el centro histórico.
En este sentido, Baltazar Ruiz, presentó un proyecto que pretende unificar las nomenclaturas de esta zona, con el propósito de brindar un mejor aspecto a la imagen urbana de los locales comerciales.
Señaló que se tiene previsto iniciar con el proyecto en los próximos meses y para tal efecto se invertirá una suma aproximada de 80 mil pesos, de los cuales la ACOCEN aportará la mitad y el municipio colaborará el resto del monto.
Asimismo, los miembros de esta asociación, propusieron la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de personas a esta zona y de este modo elevar los ingresos de los comerciantes.
Tras lo anterior, el presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, aseguró que existe total disposición por parte del ayuntamiento capital de trabajar en la implementación de dichas propuestas que tienen como objetivo beneficiar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, sin embargo cada una de las propuestas deberá ser analizada para conocer su viabilidad y posteriormente sea presentada a los miembros del cabildo.
“Yo lo veo viable pero recordemos que no todo depende de la decisión que tome el Presidente Municipal, por lo que habrá que condensarlo con los miembros del cabildo a fin de que otorguen su aval”.