El jueves 29 de junio la Selección Mexicana de fútbol se enfrentó a Haití por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF. El cuadro Tricolor se impuso 3-1.
Las acciones en el Estadio de la Universidad de Phoenix no tardaron en llegar, pues apenas al minuto 3 Luis Chávez cobró un tiro libre que atajó el cancerbero haitiano, sin embargo, éste escupió el balón, mismo que Edson Álvarez quiso aprovechar para abrir el marcador. Pero, para la mala fortuna mexicana, el remate pegó en el poste.
A pesar de que en papeles México era el favorito, el combinado nacional de Haití constantemente presionó en la salida al rival y buscó contragolpear para ocasionar peligro y, en más de una ocasión, dispararon al arco defendido por Guillermo Ochoa.
Al minuto 41, la zaga haitiana no despejó un centro y dejó servido el balón en el área grande a Henry Martín, pero al americanista se le negó el gol tras la atajada del arquero Alexandre Pierre. El primer tiempo culminó 0-0.
El complemento arrancó como la primera parte, con jugadas de peligro, pues México anotó un gol de vestidor al minuto 46. Uriel Antuna desbordó por el extremo derecho y mandó un centro que no desaprovechó Martín y de cabeza abrió el marcador.
Al minuto 56, Jesús Gallardo aprovechó un contragolpe y corrió por todo el extremo de la izquierda, mandó un centro raso y, en un intento de cortar el pase, el defensa Ricardo Adé envió el esférico a su propia red. 2-0 a favor de México.
Al minuto 77 las cosas parecían complicarse para el cuadro tricolor, ya que Haití colocó el 2-1 tras un tiro de esquina que remató de cabeza Danley Jean Jacques.
A ocho minutos del tiempo reglamentario, Antuna envió un centro que terminó en gol gracias al remate de Santiago Giménez. El marcador final fue de 3-1 a favor de México. El próximo partido del Tri será contra Qatar el domingo 2 de julio a las 19:00 horas.
Alineación de México: Portero: Guillermo Ochoa. Defensas: Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo. Medios: Luis Romos, Erick Sánchez, Luis Chávez. Delanteros: Uriel Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda.