- En la entidad impera la equidad contrario a lo que sucede a nivel nacional
El gobernador del estado afirmó que para seguir avanzando en la senda de la democracia y la justicia, con un desarrollo equitativo, es necesario que las autoridades y los ciudadanos mantengan unido su esfuerzo atendiendo siempre el interés por Aguascalientes.
Al presidir la ceremonia en que rindieron protesta los integrantes del Consejo Directivo 2010-2011 del Colegio de Valuadores del Estado, el Titular del Poder Ejecutivo, resaltó que el país ha experimentado una importante transformación en los últimos tiempos, destacando la actitud e interés de la ciudadanía ante los problemas que a todos nos afectan.
Resaltó que la población exige transparencia, la erradicación de la discrecionalidad y decisiones que en verdad le beneficien. Todo ello, en un contexto de un servicio público profesional, responsable y comprometido.
De este modo, indicó que el gobierno del estado, ha procedido en congruencia a esas demandas de los ciudadanos, consolidando una gestión sensible, honesta y eficiente.
“Edificar un estado ordenado, seguro, con visión de futuro, con comunidades sustentables y gran potencial de desarrollo como el que anhelamos y estamos construyendo todos juntos en Aguascalientes, nos convoca a todos los actores sociales y políticos, a actuar con responsabilidad ética y legal”, puntualizó.
El gobernador reconoció que sólo con el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, “seremos capaces de hacer frente a todos los grandes desafíos que tenemos, y así podremos brindar soluciones oportunas y eficaces, con el fin de mantener un crecimiento equilibrado, incluyente, en armonía con el medio ambiente y clara dimensión humana que privilegie un desarrollo económico sostenido”.
En el evento, que tuvo lugar en el salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno y que contó con la presencia del presidente de la Federación del Colegio de Valuadores, Raúl Bracamontes Zenizo, así como autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno, el mandatario estatal convocó a mantener el trabajo unido por Aguascalientes. A que prevalezcan en todas las acciones, los valores del profesionalismo y de la ética.
Señaló que el gobierno del estado como cualquier organismo civil y de profesionistas, comparten el deber de actuar por el desarrollo sostenido del estado y del país.
Reconoció que el Colegio de Valuadores asume la representación de la sociedad al ejercer su labor en asuntos de interés público o entre particulares, de manera informada y responsable, sobre todo muy profesional, brindando certeza jurídica a la población.
En su mensaje, Raúl Bracamontes Zenizo, Presidente de la Federación de Colegios de Valuadores hizo referencia al papel que desempeñan los profesionistas agremiados y el interés por contribuir con su ejercicio, al progreso de Aguascalientes como del país en su conjunto.
Refirió en particular el propósito de contribuir a la actualización de los valores catastrales.
El presidente entrante, Luis Manuel Hernández de Lira destacó que se viven grandes retos; tiempos que exigen la unidad de todos los sectores para impulsar la recuperación de la economía.
“El acelerado crecimiento de nuestros centros de población nos obliga a hacer el mayor y mejor uso de los recursos disponibles y a sumar el esfuerzo de todos, para impulsar un desarrollo integral y equilibrado entre las diferentes instituciones, entidades y agentes de nuestras regiones con capacidad y creatividad”, indicó.
Dijo además que, contrario a lo que sucede en el contexto nacional, en Aguascalientes impera la cordura entre las autoridades, al considerar la figura del valuador profesional, y contar con una Ley que rija esta actividad para seguir validando el quehacer cotidiano y fortalecer la certeza y confianza en las transacciones particulares y con los gobiernos.