CIUDAD DE MÉXICO.– La Inteligencia Artificial mostró cómo fue la implosión del sumergible Titán, de OceanGate, cuyos restos fueron encontrados cinco días después de desaparecer en el océano Atlántico, como parte de una misión de exploración a los restos del Titanic.
“El colapso instantáneo de la presión, el casco, de inmediato, calentaría el aire en el submarino alrededor de la superficie de la temperatura del sol, cuando una pared de metal y agua de mar rompieron un extremo del barco contra el otro, todo en alrededor de 30 milisegundos”, indicó el texto compartido por Wolf.
En tanto que Jimena, otra usuaria de la red social, compartió el ejemplo de una implosión a una atmósfera. “El minisub perdido en el #Titanic-#Titán está aproximadamente a 3 mil metros equivalentes a tener encima 3 mil toneladas de pesos más la presión lateral del agua, es decir, cerca de 275 atmósferas”, indicó en sus redes sociales, junto con un video.
Esto quiere decir que los cinco tripulantes no se dieron cuenta de lo que provocó su muerte, porque sucedió en la milésima de segundo que se perdió la separación de las presiones, pues el vehículo y ellos fueron sometidos a una presión de 421.8 kg/cm2 causando fragmentación.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara” del Titán, indicó el contraalmirante del servicio de Guardacostas, John Mauger, y dio el pésame a las familias.