- Con esto se acortarán tiempos de respuesta entre 10 y 12 minutos
- Se verán beneficiadas al menos 46 mil familias, además de comercios.
Con la apertura de la Base Norte de la Cruz Roja en Aguascalientes se reducirán los tiempos de respuesta entre 10 y 12 minutos, informó el delegado estatal de la benemérita institución, Jaime del Conde Ugarte.
Detalló que el año pasado se brindaron 6 mil 200 acciones de socorro en todo el estado, de las cuales el 42 por ciento fueron en la zona sur; en la norte 21 por ciento; en el centro 19 por ciento; en el oriente 9.4 y foráneos 8 por ciento. Con estos datos el Consejo de la Cruz Roja decidió buscar una base en el norte de la ciudad capital a fin de brindar el servicio de socorro con mayor eficiencia.
“Vamos a incidir en poco más de 46 mil familias que viven en la zona circundante, amén de una cantidad importante de comercios, oficinas…había una necesidad real de que la Cruz Roja tuviera presencia en el norte”, expuso.
A fin de hacer posible que se cree esta base de atención a las emergencias ubicada en avenida Independencia número 1602 se contó con el apoyo de varias donaciones, el trabajo del Consejo en su conjunto, de la sociedad civil e instancias de los gobiernos estatal y municipal.
Estimó que la construcción de la infraestructura y las instalaciones para albergar a los paramédicos las 24 horas, equipamiento y ambulancia, representó una inversión de 470 millones de pesos, “ahora el llamado a la comunidad es que nos ayuden a conservarla”, dijo.
Adelantó que se tiene en proyecto la creación de una base más en el Parque San Francisco, a fin de ampliar la rapidez del servicio en el radio de acción de cada base, lo cual es posible además con la experiencia y el profesionalismo de quienes integran la institución.