- Esperan que para el siguiente mes, las plazas puedan llegar a las 260
- El monto supera el millón de dólares y es netamente aguascalentense
La intención de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) es la de presentar cada semana una nueva inversión en Aguascalientes durante los primeros tres meses del año, sin importar el tamaño de la empresa, en esta ocasión fue el turno de la empresa “Cord-Pag”, misma que para el mes de marzo calcula tener alrededor de 260 empleos formales.
Esta empresa está dedicada a la fabricación de arneses y productos de inyección de plástico, actualmente está ubicada en al parque industrial Chichimeco al norte del estado, en la cual comienzan a trabajar 60 personas en la primera etapa, misma que tuvo una inversión de más de un millón de dólares entre el equipamiento y la infraestructura, según comentó el titular de la SEDEC, Armando Jiménez San Vicente.
Los empresarios son aguascalentenses y convocaron a la ciudadanía para que acudan a las oficinas de gobierno del estado para pedir un crédito y con ello crecer. Dijeron estar contratando personal con el mismo perfil que el de la empresa Sensata, ya que son proveedores de esta última y requieren tener similitud a la gente que labora.
Aseguraron que entre el personal que pretenden incorporar está el de personas con capacidades diferentes, esperando llegar a un 10 por ciento del total de trabajadores, es decir, 26 personas. Esto, cuando la segunda etapa de crecimiento vaya consolidándose, esperando llegar a un 300 ó 400 por ciento más de lo que tienen actualmente.
“Muchas veces se comenta que empresas de Aguascalientes no están aprovechando el ser proveedores de las grandes empresas transnacionales de aquí, y este año les vamos a demostrar cómo varias empresas están aprovechando y compitiendo ser proveedores”.
Las contrataciones van a realizarse a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE) para quienes estén interesados, el presidente de la empresa, Pedro Gutiérrez Romo, destacó la importancia de atreverse a emprender un negocio y ofertar sus productos a las empresas de mayor magnitud instaladas en el estado, como es su caso.
El proyecto comenzó hace aproximadamente un mes, pero las expectativas en voz del empresario son grandes, requiriendo una infraestructura de poco más de mil metros cuadrados, donde ya se tiene un avance del 35 ó 40 por ciento.
Jiménez San Vicente aprovechó el evento a pesar de haber anunciado un día antes el saldo positivo en empleo formado el mes de enero, que “tres mil (empleos) adicionales a los que se habían perdido en diciembre, se recuperaron ya inmediatamente en el mes de enero y con esto ya salvamos efectivamente el 2009, como el peor año de crisis económica, sin que hubiera perdido empleo total en los registros del seguro social”.