- Han entregado, en 5 años 3 mil 457 unidades básicas de vivienda beneficiando a 25 mil
El mandatario Luis Armando Reynoso Femat indicó que a través del Instituto de Vivienda (IVEA), el gobierno del estado seguirá promoviendo el bienestar social de los sectores de la población de menores ingresos económicos, mediante la instrumentación de programas que atiendan su legítima demanda de una vivienda digna.
Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la Junta de Gobierno del IVEA, el titular del Poder Ejecutivo instruyó para seguir privilegiando una política habitacional sensible que, con creatividad, siga haciendo frente a los retos económicos a fin de que las familias vean cumplido su anhelo de vivir en entornos propicios para su desarrollo.
Indicó que los objetivos que sustentan el Plan Integral de Contingencias Económicas (PICE), siguen vigentes para que los beneficiarios con alguna acción del IVEA, preserven su patrimonio, y al mismo tiempo, se procuren mejores condiciones de hábitat.
Puntualizó que el gobierno del estado seguirá implementando esquemas innovadores y accesibles en materia de vivienda, lo que también distingue a Aguascalientes por contar con las condiciones para el desarrollo ordenado, sustentable y con las mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Indicó que los programas de ahorro, crédito y subsidio deberán seguir aplicándose de manera transparente en beneficio de los sectores de la sociedad que más lo requieren.
El gobernador del estado señaló también que se buscará permanentemente el fortalecimiento de los programas de vivienda, particularmente en los referentes a los de Vivienda Progresiva, Unidades Básicas de Vivienda, Ampliaciones, Piso Firme, Techo Firme, Aplanados y Sanitarios Ecológicos Secos.
El director general del IVEA, Alberto Serna Dávila estableció que la calidad de la vivienda en un entorno integral y sustentable, seguirá siendo una prioridad en el trabajo del Instituto.
“El reto es seguir promoviendo una mejor vivienda para las familias de bajos ingresos económicos, de seguir edificando un Aguascalientes que tenga las mejores condiciones para el desarrollo”, añadió.
Mencionó que en la actual administración estatal se han entregado en todo el estado 3 mil 457 Unidades Básicas de Vivienda, que en conjunto benefician a 25 mil personas.
Para el presente año, mencionó que se podrán concretar 23 mil acciones de vivienda, confirmando así, el sentido social del IVEA.