- La seguridad es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía
- Examen de control y confianza es el primer reto para ser policía
El objetivo es lograr que este año se integren más de cien elementos más a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, manifestó el alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro. Luego de que el año pasado lograron 59 policías más para la corporación.
Dado que la Seguridad Pública es una de las demandas más sentidas por parte de la ciudadanía que habita en diferentes zonas comerciales, incluyendo las comerciales, la intención es contar con los suficientes elementos a fin de que no se descuide ninguna, destacó el presidente municipal.
Si bien lo deseable es contar con 200 policías más, lo cierto es que contar con más elementos implica que los aspirantes pasen por todo un proceso que inicia con los exámenes de control y confianza, existe la confianza de que al finales de este año sea posible contar con cien elementos más, luego de que el año pasado se integraron 59 a la policía de proximidad y movilidad.
Por su parte, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informó que se espera reclutar a 135 aspirantes operativos, cadetes que integrarán las generaciones 28, 29 y 30, y se sumarán a las acciones de vigilancia y seguridad en colonias, fraccionamientos y comunidades.