- Consejo de MIAA creará un plan de trabajo viable para mejora del servicio
Javier Buenrostro Gándara, director del Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, (MIAA) reconoció que los retos que habrán de enfrentar será maximizar los recursos e innovar para la prestación del servicio, además el de involucrar a la ciudadanía para que esté cercana al funcionamiento de la OPD y se involucre con el cuidado del agua.
“El compromiso es un servicio de calidad, lo primero que vamos a garantizar a la ciudadanía es la continuidad del mismo, mejorar la calidad y tendremos un análisis económico de la situación que enfrenta el organismo”, dijo.
Destacó que a partir de que el Consejo rindió protesta el pasado jueves 1 de junio, se deberán enfocar en establecer una agenda para próximas reuniones, así como un plan de trabajo específico, definir y conformar las comisiones con los integrantes del consejo.
Agregó que para que comience el organismo a recibir recursos habrá que emprenderse con una serie de procedimientos fiscales para ello, además de que se habrá de canalizar por etapas a distintos rubros; el primero de ellos estará enfocado en servicios personales, contratación de servicios y la operación del sistema.
El presidente del Consejo de MIAA dijo no preocuparle el aspecto financiero, ya que, aunque se trata de un organismo público descentralizado con recursos propios y no depende de Municipio directamente, en su inicio el municipio tendrá que buscar las fuentes de financiamiento para que despegue la operación del modelo y haya continuidad en el servicio.